Exposición en Palma, Baleares, España

Vitali

Dónde:
Galería Maior - Palma / Can Sales, 10 / Palma, Baleares, España
Cuándo:
05 feb de 2010 - 10 abr de 2010
Inauguración:
05 feb de 2010
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición

Galería Maior presenta en su espacio de Palma la obra más reciente del artista Massimo Vitali. Es una de las figuras más destacadas de la fotografía contemporánea actual. Tras estudiar en el London College of Printing, trabajó como fotoperiodista para publicaciones y agencias de toda Europa y, luego, como director de fotografía en películas y anuncios. A principios de los años 90, comienza a desarrollar su trayectoria más artística e inicia su serie consagrada a las masas de gente en playas o espacios abiertos, que le han dado celebridad internacional.

 

Vitali retrata a las muchedumbres de la era moderna, los escenarios del turismo masificado y la extraña soledad de los lugares de esparcimiento colectivo: piscinas de hotel, pic-nics multitudinarios, playas atestadas, discotecas o pistas de esquí. Decenas de sucesos detenidos plagan su visión, situaciones ... sin drama pero repletas de detalles sugerentes. Su método de trabajo así como el formato escogido -tamaño, luz, montaje- son también claves en su quehacer artístico. Vitali suele fotografiar con una cámara de placas de gran formato y hace construir plataformas de varios metros de altura, desde donde espera durante horas el momento justo para disparar.

 

La serie fotográfica dedicada al Festival Internacional de Música de Benicàssim en 2007 surgió por encargo del MUSAC de León, en cooperación con el Festival. En esta serie el artista italiano busca captar, con un afán de tipo sociológico, el intento de las masas de refugiarse de la rutina diaria. Desde el punto de vista que le permite su posición elevada, Vitali observa distante la escena y, como un voyeur privilegiado, se convierte en testigo de los rituales de la cultura del ocio. Sus multitudes fotografiadas a vista de pájaro suscitan reflexiones acerca del uso estandarizado del tiempo libre, la degradación del medio ambiente o las implicaciones que revisten el concepto moderno de 'vacaciones'.

 

 

 
Imágenes de la Exposición
Massimo Vitali, Benicassim Beach 2

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 21 mar de 2024

Galería Elvira González / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
08 feb de 2024 - 09 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones