Premio en Madrid, España

III Premio PHotoEspaña OjodePez de Valores Humanos

Premios / Dotación:
Lista de ganadores
Premio:
Un premio de 6.000 euros
Cuándo:
08 feb de 2010 - 01 may de 2010
Dónde:
Madrid, España
Inscripción:
Cerrada desde 01-05-2010
Organizada por:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción del Premio
El ganador de esta tecera edición ha sido fotógrafo italiano Giuseppe Moccia (Nápoles, Italia, 1978 - vive en Roma) por su serie The Wednesday Kid (El chico de los miércoles).
El jurado del premio ha sido integrado por Alejandro Castellanos, director del Centro de la Imagen de México DF; Dewi Lewis, director de Dewi Lewis Publishing; Karol Hordziej, comisaria de Photomonth, Cracovia; y Arianna Rinaldo, directora de OjodePez.
En la edición anterior el trabajo ganador fue Odd days / Días extraños, de la también fotógrafa italiana Simona Ghizzoni.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

Por tercer año consecutivo, la revista de fotografía documental OjodePez convoca el Premio PHotoEspaña OjodePez de Valores Humanos 2010, que se concederá de acuerdo con las siguientes bases:

Primera

Pueden participar en este certamen todos los fotógrafos. Sin restricciones de nacionalidad o de edad. Sin tarifa de inscripción.

Segunda

Se presentarán ... entre un mínimo de 15 y un máximo de 20 imágenes, pudiendo participar con más de una serie. Las fotografías no pueden haber sido publicadas en conjunto previamente, ni formar parte de un libro, ni haber sido premiadas colectivamente con anterioridad.

Tercera

Se habilitará sistema de envío por FTP para que todos los participantes presenten su trabajo vía Internet. Sólo se aceptarán entradas mediante este sistema.

La inscripción se puede realizar en www.ojodepez.org/premio, donde se facilitará toda la información necesaria para darse de alta y realizar el envío correctamente. Una vez completado el formulario online y realizado el envío de las imágenes, el participante recibirá la confirmación electrónica con un número de registro, y ya sólo quedará esperar a que el jurado se decida.

El plazo de envío de imágenes finaliza el 1 de mayo de 2010.

Cuarta

El premio consiste en 6.000 euros más la publicación del reportaje en el número especial de OjodePez de otoño, que sale en septiembre de 2010. Además, existe la posibilidad de que se organice una exposición del trabajo ganador y de los finalistas, que la pasada edición acogió la Fnac y recorrió diferentes ciudades de España y Portugal a lo largo de un año.

Quinta

Además del ganador, el jurado seleccionará un conjunto de trabajos finalistas que serán publicados también en el número de septiembre de 2010.

Sexta

El jurado de la edición 2009 estuvo compuesto por Anne Tellgren, conservadora del Moderna Museet de Estocolmo; Joanna Milter, editora de fotografía de The New York Times Magazine; Rod Slemmons, director de The Museum of Contemporary Photography, del Columbia College de Chicago; Sérgio Mah, comisario general de PHotoEspaña, y Arianna Rinaldo y Frank Kalero en represesentación de OjodePez.

Un jurado internacional de prestigio similar se encargará este año de elegir el trabajo ganador y los finalistas en el concurso.

Séptima

El ganador y los finalistas se darán a conocer en junio en la gala de entrega de premios de PHotoEspaña, así como en la revista de otoño y en www.ojodepez.org.

Octava

Los autores ceden los derechos exclusivamente para la publicación y difusión de las imágenes premiadas y finalistas, así como para el uso promocional del propio premio en futuras ediciones.

Novena

El ganador y los finalistas aceptan la reproducción gratuita de sus imágenes en medios de comunicación masiva con el único objetivo de difundir los resultados del premio.

Décima

La participación en este premio implica de forma automática la plena y total aceptación, sin reservas, de las presentes bases.

Undécima

El participante necesitará entre un mínimo de 15 y un máximo de 20 fotografías en formato digital JPG que deberán se guardadas para web con Photoshop a calidad media / alta.

El peso de estas fotografías no puede superar los 250 Kb y el lado mayor debe medir obligatoriamente 800 px, de lo contrario el servidor no las aceptará.

 

 

 
Imágenes del Premio
Christopher in his bedroom the first day that we met he performed some of his fa

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 21 mar de 2024

Galería Elvira González / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
17 feb de 2024 - 06 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios