Exposición en Palma, Baleares, España

A new order

Dónde:
Fundació Miró Mallorca / Carrer de Saridakis, 29 / Palma, Baleares, España
Cuándo:
09 oct de 2010 - 09 ene de 2011
Inauguración:
09 oct de 2010
Descripción de la Exposición
Premio a la Innovación 2009

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

Actualmente nos encontramos en un momento de coyuntura a diferentes niveles, de evidente cambio en la conducta y estructura social. Frecuentemente asistimos a situaciones inverosímiles, inimaginables en otras épocas: noticias de última hora pueden modificar el transcurso de la historia, cambiar el gobierno de una nación o provocar el desplome de la bolsa precipitando una crisis mundial en la economía. Tal es el poder de los medios.

 

Todo ello no sólo afecta a nuestra conducta y relaciones, las cuales sucumben con pasmosa facilidad al encanto de una pseudorrealidad manipulada, sino que también modifica nuestra percepción del entorno, tanto natural como urbano. En el individuo actual está teniendo lugar todo un proceso de modificación del imaginario en el que se está instaurando, a golpe de oportunismo informativo, una semiótica de ... la destrucción.

 

A New Order se centra en el modo en el que el desenlace histórico, en plena era de las telecomunicaciones, modifica nuestra percepción sobre el espacio físico tanto natural como urbano, a través de huellas que nos remiten a esos acontecimientos y a las cuales integramos de una forma natural en nuestra cotidianeidad. Por medio de diversos emplazamientos con marcado carácter icónico, trazar un documento cartográfico del lugar y establecer una reflexión acerca de los cambios y nuevos paisajes mentales que se constituyen a partir de nuestro imaginario, y la relación que como individuos mantenemos con ellos y con lo que representan.

 

Las obras que en este sentido se plantean son anti-paisajes abstraidos de nuestro entorno, representaciones en las que podemos reconocer el ámbito natural pero a través de una iconografía post mediante la cual se deconstruye todo el sedimento idealista que el legado histórico y cultural nos ha ido transmitiendo; reflejos distorsionados, iconos urbanos camuflados, bosques talados, escenarios donde lo natural y lo artificial se confunde,... Ubicaciones anónimas e impersonales todas ellas que no son más que ecos de un medio natural desgastado, escenarios de ficción para representar -como si de una obra teatral se tratase- la dialéctica que con nuestro entorno mantenemos.

 

 

 
Imágenes de la Exposición
Ángel Masip

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones