Concurso en Murcia, España

IV Concurso de Creación Artística

Premios / Dotación:
Lista de ganadores
Premio:
Un primer premio dotado con 6.000 euros, un segundo premio de 3.000 euros y un tercer premio de 1.500 euros.
Cuándo:
16 feb de 2010 - 15 mar de 2010
Dónde:
Murcia, España
Inscripción:
Cerrada desde 15-03-2010
Dirigido a:
Artistas
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción del Premio
Los ganadores de los tres primeros premios en la presente edición han sido Daniel Jacobi (Francia), Daniel Steegmann (Barcelona, 1977 - reside en Brasil) y Paco Valverde (Huesca), respectivamente. El jurado ha estado compuesto por José García Caballero, Fernando Castro Flórez, Julio César Abad, Jesús Segura y Albert Corbí Lloréns. El próximo día 27 de abril se inaugura en la sede de la Fundación una muestra con los 15 artistas seleccionados, entre los que figuran los tres premiados.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

1. Podrán participar todos los artistas que lo deseen, con independencia de su residencia o nacionalidad, siempre que se atengan a las bases de la presente convocatoria.

2. Cada artista podrá presentar una sola obra original, con completa libertad de técnica, tendencia y soporte. El tamaño de la obra no podrá exceder los 4 metros cúbicos si se tratase de escultura o instalación, ni ser menor de 70 x 70 cms. en el caso
... de formato cuadro.

3. Los envíos serán por cuenta de los concursantes que cubrirán todos los gastos y atenderán su posible seguro, usando embalaje retornable que sea suficientemente sólido para que en su posterior devolución en el mismo asegure la integridad de la obra. Fundación José García Jiménez no se responsabiliza del deterioro por embalaje inadecuado. Fundación José García Jiménez pondrá el máximo celo en el cuidado de las obras recibidas asegurándolas en su recepción, depósito y exhibición, pero declina toda responsabilidad en su transporte y devolución.

4. Las obras se entregarán acompañadas de:

- Un pequeño currículo

- Fotocopia del DNI

- Ficha técnica de la obra

- Teléfono y e - mail

- Justificación teórica de la obra hecha por el autor, con especial incidencia en sus contenidos conceptuales, propuestas de instalación e infraestructura necesaria.

5. El plazo de recepción de las obras será del 16 de febrero al 15 de marzo de 2010, ambos incluidos, en EXPOMED, sita en c/ Carril del Alejandrico 79, Beniaján, Murcia, CP 30570. Horario: Lunes a Jueves de 8.30 a 13.30h y de 16.00 a 18.30h y Viernes de 8.00 a 14.30h. La recepción de la obra se realizará contra la entrega del correspondiente recibo.

6. El IV CONCURSO DE CREACIÓN ARTÍSTICA FUNDACIÓN JOSÉ GARCÍA JIMÉNEZ, constará de un primer premio dotado con 6.000 euros (SEIS MIL EUROS), un segundo premio dotado con 3.000 euros (TRES MIL EUROS), y un tercer premio dotado con 1.500 euros (MIL QUINIENTOS EUROS) y las menciones honoríficas que el Jurado estime oportunas. Los premios estarán sujetos a las retenciones fiscales y disposiciones vigentes que deban aplicarse. Las obras premiadas quedarán en plena propiedad de la Fundación José García Jiménez, lo que incluye los derechos de uso, exposición, difusión, explotación y cuantas actividades realice la Fundación, de ámbito nacional e internacional. Sea cual sea el medio de difusión, se hará referencia al autor de la obra.

Las obras galardonadas con mención honorífica serán expuestas, junto con las premiadas, y reproducidas en catálogo, para lo cual sus autores cederán, sin exclusividad, a la Fundación los derechos de reproducción y exposición pública cuantas veces fuesen necesarias para la difusión del premio, y su inclusión en la página web de la Fundación José García Jiménez www.fundacionjosegarciajimenez.org

7. Con las obras premiadas y galardonadas con mención honorífica se editará un catálogo y se organizará una exposición pública en la sede la Fundación José García Jiménez, sita en la Plaza Amores, s/n, 30.003 Murcia.

Los premios y las menciones se darán a conocer a través de los medios de comunicación y de la página web de la Fundación, www.fundacionjosegarciajimenez.org el día 23 de marzo.

8. El Jurado será designado por la Fundación José García Jiménez, y estará compuesto, como en años anteriores, por personas de reconocido prestigio nacional en el campo de las artes visuales. El artista ganador del Primer Premio de la anterior convocatoria formará parte del Jurado como miembro nato; en el caso de ausencia justificada correrá el turno al segundo o tercer premiado. Su composición se hará pública en el momento de la divulgación del fallo del Jurado.

9. Los premios y menciones se entregarán a los autores el mismo día de la inauguración de la exposición, prevista el 27 de abril de 2010.

10. El hecho de concursar supone la total aceptación de estas bases. El jurado queda facultado para dirimir cualquier eventualidad no prevista en ellas y su fallo será inapelable.

11. Las obras no seleccionadas podrán ser retiradas del 23 de marzo al 13 de abril de 2010 y las obras que formen parte de la exposición, serán retiradas cuando finalice el plazo de exhibición, que se comunicará a los participantes a través de e-mail. Transcurridos 20 días a partir de que finalice el plazo de recogida, se entenderá que dicha obra ha sido abandonada por su autor, pasando automáticamente a propiedad y libre disposición de la Fundación José García Jiménez.

Más Información:
info@fundacionjosegarciajimenez.org
Plaza Amores s/n - 30003 Murcia - T. 968 235971

 

 

Entrada actualizada el el 29 nov de 2017

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios