Exposición en Santander, Cantabria, España

Ciudades

Dónde:
Del Sol St. / c/ del Sol, 47 / Santander, Cantabria, España
Cuándo:
27 feb de 2010 - 03 abr de 2010
Inauguración:
27 feb de 2010
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
IV Festival de Fotografía y Vídeo de Cantabria Foconorte

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

El objetivo de este trabajo es descontextualizar la mirada que solemos dar por válida a través de la cámara fotográfica. Partiendo de la idea de que el paisaje es una construcción intelectual profundamente relativa, que se hace real en la medida en que es mirado e interpretado, se plantea una mirada sobre la ciudad contemporánea a través de distintos elementos encontrados; por ejemplo, un conjunto de adoquines, unos envases de café, un órgano o unos palés de madera, reconvertidos en barriadas urbanas o en grandes metrópolis pobladas de rascacielos. Se aprovecha, por tanto, el potencial del medio fotográfico para construir otras realidades, configurando extrañas urbes en las que el ser humano no tiene cabida, tan solo la mirada que las construye.

 

El fotógrafo de origen ... leonés Jorge Cembranos reside y trabaja en Cantabria desde el año 1995. De formación autodidacta, sus comienzos en el mundo de la fotografía tienen lugar a finales de los noventa de la mano del fotógrafo Pablo Hojas Cruz, con quien colabora como ayudante en diversos talleres y seminarios en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo de Santander, así como en las cinco ediciones de Polientes Foto. En 2008 crea, junto a Pablo Hojas, la Escuela de Fotografía Estudio 27 en Santander, donde actualmente imparte cursos de fotografía digital y tratamiento informático de la imagen. Entre sus últimas exposiciones individuales cabe citar 'S/T. Serie Luz' en la Sala Bretón de Astillero (2007) o 'Emparedados' en el Taller de Fotografía Roales (2008). Ha participado asimismo en numerosas exposiciones colectivas en galerías y centros de arte de Santander y Cantabria, y en proyectos como 'Photolatente' en el Centro Nacional de Fotografía de Torrelavega (2006) y en los Fotoencuentros de Murcia (2008) o en las ferias internacionales de arte contemporáneo ArteSantander, ForoSur de Cáceres y Arte Lisboa con Del Sol St. Art Gallery. Su obra forma parte de los fondos de la Colección Norte del Gobierno de Cantabria, así como de varias colecciones privadas. Durante los meses de junio y julio de 2007 y 2008 documentó, junto al fotógrafo Ángel Colina, la expedición de la Ruta Quetzal.

 

 

 
Imágenes de la Exposición
Jorge Cembranos, Ciudades, 2010

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 21 mar de 2024

Galería Elvira González / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
08 feb de 2024 - 09 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones