Premio en San Lorenzo de El Escorial, Madrid, España

XI Premio de Grabado San Lorenzo del Escorial

Premios / Dotación:

Premio

1.º premio: 1.500 euros.
2.º premio: 700 euros.

Cuándo:
24 may de 2010 - 22 jun de 2010
Dónde:
San Lorenzo de El Escorial, Madrid, España
Inscripción:
Cerrada desde 22-06-2010
Descripción del Premio
El Ayuntamiento de San Lorenzo del Escorial, con el objetivo de destacar el trabajo de los artistas que se dedican al arte gráfico y potenciar su práctica desde un municipio, que por su historia y su trayectoria cultural está muy unido al arte de la estampación, convoca el XI PREMIO DE GRABADO SAN LORENZO DEL ESCORIAL .

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

El Muy Ilustre Ayuntamiento de San Lorenzo del Escorial, con el objetivo de destacar el trabajo de los artistas que se dedican al arte gráfico y potenciar su práctica desde un municipio, que por su historia y su trayectoria cultural está muy unido al arte de la estampación, convoca el XI PREMIO DE GRABADO 'SAN LORENZO DEL ESCORIAL' con arreglo a las siguientes bases:

 

1. Podrán concurrir a esta convocatoria todos los artistas residentes en territorio nacional o en Saint-Quentin, ciudad francesa hermanada ... con San Lorenzo del Escorial. Cada artista podrá concurrir con una sola obra firmada y numerada, cuya realización no sea anterior al año 2009 y de la cual no se haya hecho edición.

 

2. Será condición indispensable el que la obra presentada no haya concurrido a ningún otro certamen.

 

3. Se admitirán los siguientes procedimientos del arte gráfico: grabado calcográfico (buril, aguafuerte, aguatinta, punta seca,...), grabado en madera, litografía y serigrafía. Quedando excluida cualquier técnica de reproducción digital.

 

4. Las dimensiones de la estampa no excederán de 112 x 76 cm. Habrán de presentarse montadas en un soporte rígido, enmarcadas con una moldura de anchura no superior a 3 cm. y debidamente protegidas.

 

5. Al dorso de la obra figurará claramente el nombre y apellidos del/de la artista.

 

Los concursantes acompañarán, debidamente cumplimentado y por duplicado, el anexo a estas bases.

 

6. El embalaje, transporte y seguros de la obra serán por cuenta del concursante, tanto en su entrega como en su recogida.

 

7. El M.I. Ayuntamiento de San Lorenzo del Escorial, que en todo caso velará por la buena conservación de las obras, se inhibe de toda responsabilidad por pérdida de las obras que concurran a este Premio, derivada de robo, incendio, etc., así como por los daños que puedan sufrir, tanto en los actos de recepción y devolución como durante el tiempo en que estén bajo su custodia.

 

8. La admisión de la obra, firmada y sellada, se realizará en la Casa de Cultura de San Lorenzo del Escorial, en la calle Floridablanca, 3, 28200 San Lorenzo de El Escorial, consignando que se presentan para concursar en el XI PREMIO DE GRABADO 'SAN LORENZO DEL ESCORIAL'.

 

Los trabajos de admitirán del 24 de mayo a 22 de junio de 2010 en horario de lunes a sábado de 10 a 13,30 horas y de lunes a viernes de 18 a 20 horas.

 

9. Se concederán los siguientes premios

 

1er. Premio de 1.500 euros.

 

2º Premio de 700 euros.

 

El jurado podrá conceder hasta 3 Menciones de Honor. Los Premios y las Menciones podrán declararse desiertos. Los Premios quedan sometidos al Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas de acuerdo con la legislación vigente.

 

10. Los autores de las estampas premiadas transmiten todos los derechos sobre su obra a nivel mundial al M. I. Ayuntamiento de San Lorenzo del Escorial. El Ayuntamiento decidirá si realiza una edición limitada y firmada de las matrices premiadas, para lo cual solicitará a los autores, previamente a la concesión del premio, la plancha. La transmisión de todos los derechos se realizará al Ayuntamiento de manera no exclusiva, es decir podrán disponer de todos los derechos tanto los autores de las obras premiadas como el Ayuntamiento de San Lorenzo del Escorial. El autor así mismo podrá hacer una edición de la obra haciendo constar que ha obtenido el Premio de Grabado 'San Lorenzo del Escorial'.

 

11. Los autores de las obras presentadas a concurso autorizan la mención de sus nombres así como la reproducción fotográfica de sus obras en publicaciones editadas por el Ayuntamiento, medios de comunicación y páginas web. Así mismo autorizan la cesión de estas fotografías a medios de comunicación para dar una mayor difusión a este Premio. Para este fin remitirán por correo electrónico una fotografía de la obra.

 

12. El jurado estará integrado por personalidades del mundo de las artes y su composición se dará a conocer en el acta del fallo del mismo. El jurado seleccionará, de la totalidad de las obras recibidas, aquellas que serán expuestas en la Casa de Cultura

 

13. Las decisiones del jurado serán inapelables.

 

14. El fallo del Premio y la entrega de premios tendrá lugar el sábado 31 de julio de 2010, a las 20 horas. La exposición de obras premiadas y seleccionadas será en la Casa de Cultura del 31 de julio al 17 de agosto de 2010.

 

15. El fallo del jurado será publicado en la página web municipal www.sanlorenzodeelescorial.org (servicios municipales - cultura). Esta publicación se entenderá como la forma de comunicar a los participantes en el Premio la resolución del mismo.

 

16. RETIRADA DE OBRAS: Se realizará en la Casa de Cultura, calle Floridablanca, 3 de San Lorenzo del Escorial (Tfno. 91 896 07 72)

 

Obras no seleccionadas: del 6 al 23 de julio de 2010, de lunes a sábado de 10 a 13,30 y de lunes a viernes de 18 a 20 horas.

 

Obras seleccionadas: Del 19 de agosto al 3 de septiembre de 2010, de lunes a sábado 10 a 13,30 y de lunes a viernes de 18 a 20 horas. Es preceptivo cumplir los plazos fijados para la retirada de las obras, pues en caso contrario se entenderá que el autor renuncia definitivamente a su recogida y a poder ejercer cualquier derecho sobre la misma. Las obras no retiradas serán destruidas y no se considerarán en ningún caso como fondo artístico del Ayuntamiento de San Lorenzo del Escorial.

 

17. Cualquier situación no prevista en estas bases será resuelta por el jurado. La organización del Concurso se reserva el derecho de hacer modificaciones o tomar iniciativas no reguladas en las presentes bases, siempre que las mismas contribuyan al mayor éxito de la convocatoria. El hecho de participar en este premio supone, por parte de los concursantes, la aceptación de las presentes bases y la renuncia a cualquier reclamación legal.

 

 

 

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 21 mar de 2024

Galería Elvira González / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
08 feb de 2024 - 09 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios