Exposición en Madrid, España

More to Love. Pensar el sida desde el arte

Dónde:
Casa Asia Madrid [ESPACIO CERRADO] / Alcalá, 62 / Madrid, España
Cuándo:
16 abr de 2010 - 14 nov de 2010
Inauguración:
16 abr de 2010
Organizada por:
Descripción de la Exposición
Esta exposición es el resultado de la colaboración de Casa Asia y la Fundación Art Aids, para fomentar la reflexión sobre el sida desde el ámbito de las artes visuales. Las obras que se han reunido han sido producidas intencionalmente por el coleccionista holandés Han Nefkens afincado en Barcelona. Con el fin de estimular el dialogo intercultural, se han hecho convivir trabajos procedentes de artistas tailandeses y artistas occidentales. La exposición reúne obras de Otto Berchem, Amrit Chusuwan, Arin Rungjang, Erich Weiss, Gerald Van Der Kaap, Kamol Phaosavasdi, Leo Copers, Manit Sriwanichpoom, Nipan Oranniwesna, Noree Tammarak, Nuts Society/Practical Studio, Patiroop Chychookiat, Pratchaya Phinthong, Prateep Suthathongthai y Sutee Kunavichayanont.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

Esta exposición se presentó en Bangkok y en Chiang-Mai (Tailandia) en verano de 2008. ArtAids reunió a veinte artistas europeos y tailandeses, junto con una comisaria, con personas que viven con el sida y otras que están ... involucradas en la lucha contra la enfermedad, con el objetivo de cambiar algunas actitudes mayoritarias que estigmatizan a los afectados por el VIH. Los artistas que hoy exponen dentro de este proyecto ya presentaron sus trabajos alrededor del tema del sida. Ya entonces, en palabras del comisario Chattiya Nitpolprasert, el motivo de la exposición era «reducir el prejuicio y la estigmatización».

 

«Los medios de comunicación y el estado tienen la responsabilidad de hacer que la gente sin VIH no exprese sus prejuicios y entienda la situación. Artistas, cantantes, actores pueden suavizar el grado de imágenes desagradables de pacientes con VIH gracias a su creatividad y a la admiración que el público siente por ellos», afirma Praphan Phanuphank, director del Centro de Investigación para el Sida de la Cruz Roja en Tailandia y codirector de HIV-NAT.

 

Esta exposición se inauguró en Barcelona el 1 de diciembre de 2009 y fue la aportación de Casa Asia al Día Mundial del Sida. «More to Love. Pensar el sida desde el arte», formó parte del primer proyecto organizado por ArtAids en España. El grueso de la muestra se compartió con la Fundació Sunyol, en la que se exhibió «Mirando desde afuera». El espíritu del proyecto es concienciar de la necesidad de la prevención, y reflexiona sobre las sensaciones que experimentan las personas que viven con el VIH.

 

 

 
Imágenes de la Exposición
Otto Berchem, Serie You am I am You, 2008

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.