Exposición en Madrid, España

Arte sonoro

Dónde:
La Casa Encendida / Ronda de Valencia, 2 / Madrid, España
Cuándo:
22 abr de 2010 - 13 jun de 2010
Inauguración:
22 abr de 2010
Comisariada por:
Organizada por:
Descripción de la Exposición
La exposición ARTe SONoro nace con el objetivo de ofrecer una panorámica del estado actual de esta disciplina artística a través del trabajo que varios artistas nacionales e internacionales han desarrollado durante la última década La muestra, organizada por La Casa Encendida y comisariada por José Manuel Costa, se desarrolla en varios lugares de la ciudad. Aunque su eje central y originario sea La Casa Encendida (espacios expositivos, la terraza y en lugares de tránsito común), la exposición se completa con las obras expuestas en el Jardín del Observatorio de Atocha de la Colina de las Ciencias. Además de ello, el programa ARTe SONoro OFF mostrará el trabajo de varios jóvenes artistas en diversos espacios de Lavapiés Asimismo, en La Casa Encendida se llevará a cabo una amplia panorámica cinematográfica y musical en relación al Arte Sonoro. Igualmente, un extenso catálogo, talleres y encuentros que tendrán lugar avanzada la exposición. ... Entre las obras que se presentarán en La Casa Encendida cabe destacar, entre otros, el trabajo de los artistas Ryoji Ikeda, Carsten Nicolai, Angela Bulloch, Llorenç Barber, Minoru Sato, Jason Kahn, Steve Roden, Chris Watson o José Iges / Concha Jerez.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

ARTe SONoro es la primera exposición en Madrid dedicada a la expresión artística donde lo visual y lo sonoro se funden en una sola obra.

 

Una práctica contemporá­nea caracterizada por la diver­sidad, espíritu con el que la La Casa Encendida abordará la programación de distintas actividades.

 

En los espacios expositivos de LCE podrán verse/oírse pie­zas, muchas de ellas realizadas con ocasión de la muestra por artistas como Angela Bulloch, Carsten Nicolai, Ryoji Ikeda, Jason Kahn o Llorenç Barber, entre otros.

 

En paralelo se llevará a cabo un ciclo de performances sonoras en el que los artistas Michael Northman & ManuHolterbach, Jean-FrançoisLaporte y Barbara Sarreu, Aki Onda, Ilios, JacobKirkegaard, entre otros, pon­drán de manifiesto el lado más experimental de esta práctica.

 

La exposición traspasará las puertas de La Casa Encendida hasta el Jardín del Observato­rio de la Colina de las Ciencias, donde podrán verse obras vin­culadas a la naturaleza y concebidas para exteriores de artistas como Iges/Jerez, Dan St. Clair, Dawn Scarfe, Steve Roden o Escoitar.org, y al barrio de Lavapiés, conla programación de ARTeSONoro OFF, donde jóvenes artistas presentarán piezas so­noras en el entorno urbano.

 

Así mismo, el ciclo audiovi­sual Más allá del sonido explo­rará las diversas posibilidades de la escucha dentro de las artes visuales. Varios talleres y un ambicioso encuentro de Arte Sonoro completan este proyecto que pretende ofrecer una panorámica lo más amplia posible sobre esta disciplina que no se cierra en sí misma y busca abrir puertas. Por su propia esencia, el Arte Sonoro no excluye a nadie.

 

 

 
Imágenes de la Exposición
Steven Roden, Oionos

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones