Exposición en Barcelona, España

Bosque

Dónde:
Marlborough Barcelona / Enric Granados, 68 / Barcelona, España
Cuándo:
14 abr de 2010 - 03 jun de 2010
Inauguración:
14 abr de 2010
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
La Galería Marlborough presenta la primera exposición individual de Abraham Lacalle en la sede de Barcelona. La exhibición está integrada por 13 piezas, inéditas en su mayoría, divididas entre acuarelas, lienzos y obra gráfica, que nos introducen dentro del siempre particular universo del pintor de Almería.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

El Bosque, en palabras del propio artista, 'es un espacio que remite a aquello desconocido, salvaje, primario, ancestral. En la mitología constituye un ámbito asociado a lo mágico, habitáculo de los espíritus. Para mí, se transforma en un reflejo de la sociedad contemporánea, lugar donde habita el desorden y el caos, donde uno se puede esconder o espiar, perder o encontrar. También podríamos entender el bosque como un refugio de libertad añorada y perdida, donde la ausencia de cánones y leyes, lo convierten en un espacio espontáneo, ingenuo, opuesto a la civilización reglada, controlada y vigilada por el hombre...'

...

 

La sala de obra gráfica acoge tres aguatintas de la serie Por debajo, presentadas en Marlborough Madrid y vistas ahora por primera vez en Barcelona. Piezas de abstracción casi absoluta que a partir de la multiplicidad de elementos y referencias se convierten en un auténtico surtidor de sensaciones dispuestas y expuestas dentro de un caos necesario.

 

Abraham Lacalle comienza su trayectoria a finales de los 80 y tras conseguir una beca en la Casa de Velázquez en 1995, inicia una carrera brillante, participando en numerosas exposiciones individuales y colectivas en galerías de todo el mundo, destacando particularmente la intervención en el Espacio Uno en la primavera del 2005 en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía titulado: 'Un lugar donde nunca sucede nada'.

 

Lacalle presenta su primera exposición individual en la Galería Marlborough en el año 2002 bajo el título Por debajo, seguida de Maldito Iceberg y El Cielo que se repite en 2007, muestra que itineró a Marlborough Chelsea en 2008, donde ya había expuesto en 2004 Pinturas de ida y vuelta. Ha participado además en la muestra Art Espagnol Contemporain ( Marlborough Mónaco 2003 ) y en el XXXVI Prix International d'Art Contemporain ( Montecarlo 2002 ) organizada por la Fundación Pierre de Mónaco. Próximamente, su obra podrá ser vista en la exposición colectiva 'El Ángel Exterminador. A Room for a Spanish Contemporary Art' que se presenta en el BOZAR, Palais de Beaux-Arts de Bruselas, comisariada por Fernando Castro Flórez y en la muestra 'España Contemporánea', en el Castello Dell'Ovo de Nápoles, comisariada por Demetrio Paparoni.

 

Su obra forma parte de numerosas colecciones públicas y privadas, entre las que cabe destacar el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo ( Sevilla ), Fundación Coca-Cola ( Madrid ), Museo de Bellas Artes de Asturias ( Oviedo ), Museo Municipal de Madrid ( Madrid ), Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía ( Madrid ) o la Fundació La Caixa de Pensións ( Barcelona ) entre otros.

 

 

 
Imágenes de la Exposición
Abraham Lacalle, La Carretera, 2010

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.