Exposición en Madrid, España

Film Installation

Dónde:
Matadero Madrid / Paseo de la Chopera, 14 / Madrid, España
Cuándo:
10 jun de 2010 - 25 jul de 2010
Inauguración:
10 jun de 2010
Comisariada por:
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
Signer presenta 10 proyecciones y una instalación seleccionados expresamente para el espacio expositivo, en las que elementos como el fuego y el humo remiten al incendio que sufrió el Matadero en los años 90. Las obras reproducen los denominados eventos , acciones rápidas con componentes cómicos que exigen la total concentración del espectador. XIII Festival Internacional de Fotografía y Artes Visuales. PHotoEspaña 2010

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

Los vídeos y acciones performativas de Roman Signer se caracterizan por su tensión, suspense y rapidez. Los acontecimientos que registra tienen un componente jocoso que se acentúa con un especial tratamiento del tiempo, lo que obliga al espectador a prestar la máxima atención para comprender las piezas.

 

Una parte significativa de la producción de Signer consiste en la creación de lo que llama 'eventos'. El artista produce y protagoniza acciones efímeras ... en las que cobran una importancia total materias básicas como el fuego, el humo, el movimiento y el tiempo. En la exposición que acoge Matadero Madrid se presentan 10 proyecciones que documentan sendos 'eventos', además de una instalación producida en exclusiva para PHotoEspaña 2010. La muestra tiene un carácter site specific, ya que las obras han sido seleccionadas en función de las características físicas y arquitectónicas del espacio Abierto X Obras y considerando la propia historia del edificio.

 

Roman Signer (Suiza, 1938) ha trabajado intensamente con todas las artes visuales, integrando escultura, instalación, fotografía y vídeo. Formado en las Escuelas de Arte de Zúrich y Lucerna así como en la Academia de Bellas Artes de Varsovia, su trabajo ha sido mostrado en galerías y museos de Europa, Estados Unidos y Asia durante los últimos 30 años.

 

 

 
Imágenes de la Exposición
Roman Signer, Fensterladen mit Raketen, Weissbad, 1992

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!