Exposición en Madrid, España

Entretiempos. Instantes, intervalos, duraciones

Dónde:
Fernán Gómez. Centro Cultural de la Villa / Plaza de Colón, 4 / Madrid, España
Cuándo:
08 jun de 2010 - 25 jul de 2010
Inauguración:
08 jun de 2010
Comisariada por:
Descripción de la Exposición
Un recorrido revelador por un grupo de 17 artistas que han convertido al tiempo en uno de los temas fundamentales de la fotografía contemporánea. La gran exposición colectiva de PHE10 muestra a través de la fotografía de Hiroshi Sugimoto, Jeff Wall e Ignasi Aballí, entre otros, la intensa y extensa reflexión artística en torno a la experiencia del tiempo. Obras de I. Aballí, D. Blaufuks, I. Bonillas, D. Claerbout, T. Dean, C. Floyer, J. Koester, J. Lempert, M. Palacín, S. Pippin, P. Pfeiffer, M. Snow, C. Strand, H. Sugimoto, J. Wall, M. Wesely, E. Wurm. XIII Festival Internacional de Fotografía y Artes Visuales. PHotoEspaña 2010

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

Entretiempos. Instantes, intervalos, duraciones es una exposición colectiva que reúne más de 200 obras entre fotografías, vídeo instalaciones y películas que, a partir de diferentes perspectivas y métodos, exploran la experiencia del tiempo. Entre los 17 artistas que forman parte ... de la muestra, compuesta por obra de producción reciente, no anterior a 1995, se incluyen algunas de las más destacadas figuras del arte contemporáneo internacional de las dos últimas décadas como Jeff Wall e Hiroshi Sugimoto, así como artistas españoles como Ignasi Aballí y Mabel Palacín.

 

El conjunto de la exposición, en su extensión y diversidad, intenta componer un escaparate de prácticas visuales que representan el tiempo: la paradoja entre inmovilidad y movilidad, trabajos que se basan en secuencias o imágenes con un fuerte sentido narrativo, obras centradas en la experiencia de la memoria, que recrean acontecimientos del pasado o imágenes que exploran los efectos de la duración y acumulación del tiempo.

 

El punto de partida de la muestra es la reflexión acerca de la fotografía como elemento común y herramienta para diversos géneros y prácticas visuales y la confirmación de que uno de los temas más distintivos de la fotografía contemporánea es precisamente su especial relación con la idea de tiempo.

 

 

 
Imágenes de la Exposición
Tacita Dean, Day for Night -fotograma-, 2009

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 11 abr de 2024

ProjecteSD / Barcelona, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones