Exposición en Madrid, España

The Art Books Project

Dónde:
Esquina Arte Contemporáneo [ESPACIO CERRADO] / Almadén, 19 / Madrid, España
Cuándo:
29 abr de 2010 - 05 jun de 2010
Inauguración:
29 abr de 2010
Organizada por:
Descripción de la Exposición
Una muestra que presenta tres maneras distintas de concebir el dibujo y la pintura cuyo único nexo de unión es el libro. Belén Rodríguez González, Raúl Díaz Reyes y Pedro Luis Cembranos plasman su propio criterio individual a través del cuidado trabajo de diseño, elección de materiales, así como de tipo de encuadernación. Los libros, las pinturas y los dibujos de esta exposición permitirán al espectador hacer un recorrido por el proceso creativo y la evolución plástica de cada uno de los artistas.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

Belén Rodríguez González, Raúl Díaz Reyes y Pedro Luis Cembranos son los protagonistas de la exposición The Art Books Project. A través de sus libros, pinturas y dibujos la muestra realiza un recorrido por el proceso creativo y la evolución plástica de los tres artistas.

 

Todos ellos utilizan el formato como ... único elemento de conexión. Cada uno partirá de diferentes conceptos, diseños y materiales que derivarán en esta ocasión en la edición de tres modelos de libros de artista.

 

Belén Rodríguez González estudió Bellas Artes en la Universidad Complutense de Madrid. Más tarde se formaría en Escultura Textual en Viena. A pesar de su juventud, cuenta con un buen número de publicaciones y exposiciones premiadas en su haber. En The Art Books Project, Belén presenta pequeñas pinturas, óleos y acrílicos sobre tabla, todas ellas reproducidas al mismo tamaño que el original dando lugar a un libro totalmente visual carente de título o cualquier otra referencia tipográfica.

 

Raúl Díaz Reyes posee una amplía formación en grabado, dibujo y pintura. Varios de sus trabajos y colecciones han sido premiados y expuestos en diferentes museos. La obra que presenta en esta muestra se reúne bajo el título Always in love. Dibujos y pinturas en las que recurre a su imaginario personal e incluso a caricaturas de sí mismo para dar vida a estas figuras.

 

Pedro Luis Cembranos se ha formado en diversas disciplinas que aplica a la hora de realizar sus trabajos. Este artista multidisciplinar centra su proceso de creación en el individuo y en las estrategias para desenvolverse dentro de la sociedad. A esta exposición llega con un trabajo de fotografías, dibujos y diapositivas que recoge bajo el nombre de Civil Defense. En ellas muestra desde distintos ángulos el espejismo de una libertad individual manipulada por los diferentes estamentos del poder.

 

 

 
Imágenes de la Exposición
Belén Rodriguez González, Meeres 3

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 23 mar de 2024

Kewenig Galerie - Palma de Mallorca / Palma, Baleares, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
08 feb de 2024 - 09 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones