Exposición en Madrid, España

Nicknames

Dónde:
Magda Bellotti / Fúcar, 22 / Madrid, España
Cuándo:
29 abr de 2010 - 29 may de 2010
Inauguración:
29 abr de 2010
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
Espacio Algeciras

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

Nicknames, la instalación, nace de una investigación sobre los comportamientos relacionales y afectivos en la red. De como los elementos con los que dibujamos y expresamos nuestras necesidades emocionales y afectivas son alterados y modificados por el uso de las nuevas tecnologías como nunca antes se había visto. La velocidad impuesta y la sobre-exhibición son los elementos que más me llaman la atención de estas nuevas formas de amar. Este trabajo está acotado al colectivo gay y los nicks que aparecen en la pieza recolectados de diferentes páginas gays de España. Con muchos de estos nicks he mantenido cierto diálogo. Al elegir el soporte y realizar la inscripción, una de mis intenciones era re- materializar o re- corporeizar de alguna manera estos nombres, que sólo disponen en estas páginas de una presencia virtual.

 

Como dice Javier Peñafiel en el catálogo de 'Voz entre Líneas', proyecto realizado para el centro de arte La Panera de Lleida y donde se presentó esta pieza recientemente: 'En el texto esculturizado de la propuesta de Gustavo Marrone los nicknames que circulan por la red del colectivo gay acaban cogiendo una presencia escultórica, en un extraño giro entre lenguaje, internet y soluciones escultóricas...' El exhibicionismo y el vouyerismo son elementos recurrentes en estos nuevos comportamientos y que en la pieza se hacen evidentes en la elección formal y de presentación de la misma.

 

Nicknames, la animación, es una videoanimación que realicé para la 7ª Bienal del Mercosul, Brasil, 2009. Consiste en una recopilación de más de 90 Nicks (motes, apodos) que la gente elige en el momento de abrir un perfil y encierran muchos de los deseos y obejtivos afectivos y sexuales que prentende satisfacer el usuario. Buscados en páginas gays de Barcelona, en la animación van apareciendo en la pantalla y siguiendo su permanente viaje virtual, van dibujando el mapa del Centro de Porto Alegre, ciudad sede de la Bienal. La presencia de estos nicks confirman la participación virtual, en la Bienal, de estas personas. También es una manera de redefinir lo físico y los límites entre lo privado y lo público.

 

Nicknames, ambas piezas, son trabajos relacionados con las maneras de administrar lo afectivo en la actualidad, las reformulaciones de lo físico y lo virtual, los nuevos límites de lo íntimo.

 

 

 
Imágenes de la Exposición
Gustavo Marrone, Nicknames

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones