Exposición en Palma, Baleares, España

Lou Reed. Romanticism

Dónde:
Es Baluard Museu d'Art Contemporani de Palma / Pl. Porta de Santa Catalina, 10 / Palma, Baleares, España
Cuándo:
29 abr de 2010 - 30 may de 2010
Inauguración:
29 abr de 2010
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Exposición
El mítico fundador de la Velvet Underground expondrá en el museo imágenes enigmáticas, tomadas en los países en los que ha estado de gira musical, que evocan el Romanticismo pictórico de Friedrich o que uno, fácilmente, relacionaría con los paisajes de los cuentos de Poe. El músico neoyorquino presentará también en el museo su primer trabajo como cineasta: Red Shirley . Se trata de un documental de 28 minutos sobre Shirley, la prima de Lou, una mujer de cien años que ha tenido una vida de penurias y que es todo un icono de la lucha por los derechos de las mujeres. La película se proyectará con entrada gratuita los días 30 de abril y 4, 9, 11 y 13 de mayo. En todos estos pases podrá verse Red Shirley en versión original subtitulada en mallorquín (19:30 h) y subtitulada en castellano (20:30 h).

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

Con un predominio de los ... motivos paisajísticos y arquitectónicos, las fotografías de 'Lou Reed. Romanticism' fueron tomadas con una cámara digital que el artista adaptó para 'ver' en la zona infrarroja, lo que les da un aura sobrenatural. De formato pequeño, esta colección aleja a Lou Reed de su estimada Nueva York: mientras que sus anteriores trabajos fotográficos, 'New York' y 'Emotion in action', tomaban a la ciudad como modelo, en ésta ha fijado su objetivo en escenarios básicamente rurales.

 

'Lou Reed. Romanticism' debe su nombre al movimiento artístico de los siglos XVIII y XIX que abogaba por un retorno a la emoción, la belleza y el desconocimiento de lo natural como contrapartida al énfasis de la era industrial en el desarrollo tecnológico y a la búsqueda del conocimiento racional. Las imágenes de Reed retoman este impulso, se centran en lo estético y en lo sublime. No es un caso aislado: lo sobrenatural ha impregnado algunos de sus trabajos recientes, buena muestra de lo cual es la adaptación musical y teatral de The Raven de Edgar Allan Poe.

 

 

Lou Reed sobre 'Romanticism'

'Me encanta la fotografía. Me encanta la digital. Me encanta lo digital. Es lo que siempre había deseado. Estar con la cámara y experimentar el logro asombroso de las creaciones de la vida precipitadas a través de la belleza del impresionante poder detallista de la lente de cristal. Una nueva lente alemana me niebla. Los colores y la luz que llego a ver a través de la belleza de la cámara. Un amor que dura para siempre, es el amor de la lente de la nitidez, del calor del espíritu y de la profundidad y el sentimiento. Hace que mi cuerpo vierta emoción en el latido del mundo. Un gran intercambio. Pienso en la cámara como en mi alma. Muy parecido a la guitarra. Mi encantadora Alpa tiene agarres de palisandro. ¿Qué más podrías necesitar? (...) 'Romanticism' es exactamente esto: Escocia, Dinamarca, España, Roma, China y Big Sur por citar unos pocos. El paisaje y la arquitectura que encuentro fascinantes. Los árboles y el viento ondeando y bailando en Edimburgo me hacen pensar en la tormenta que me enamoró en Cork. Las perspectivas y el rango de blancos y negros son perfectos para un fan del cine noir.'

 

 
Imágenes de la Exposición
Lou Reed, Sin título -Vancouver-, 2005-2008

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 23 mar de 2024

Kewenig Galerie - Palma de Mallorca / Palma, Baleares, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
17 feb de 2024 - 06 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones