Exposición en Madrid, España

I/V

Dónde:
Galería Marta Cervera / Valencia, 28 / Madrid, España
Cuándo:
Desde 27 abr de 2010
Inauguración:
27 abr de 2010
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición

La exposición abarca tres salas. En la primera se presentan cinco esculturas filiformes, alineadas diagonalmente, que dividen el espacio en dos; en la siguiente sala, dos esculturas de mayor formato y más constructivistas, y en la del fondo otras dos esculturas de escala humana y varias obras de papel sobre lienzo, de líneas finas y colores cercanos a los de las esculturas, que rompen la contención de las escalas.

 

Aunque forman tres grupos algo diferenciados, todas ellas comparten una gran ligereza, que acentúa el uso de la madera contrachapada pintada, lejos de la rígida precisión de materiales y producciones más industriales. Gracias a ello, y aún jugando con superficies planas, la artista consigue formas vivas, con un rico potencial de variaciones, propiedad que refuerza el hecho de estar pintadas a mano, con pinceladas irregulares ... que se alejan de las tintas planas y uniformes.

 

También los colores evocan la ligereza del papel, que nos remite incluso a la papiroflexia, con el juego de dobleces producidos en una superficie única.

 

La obra tiende una mirada al constructivismo, a Brancusi, y se remite a la antigua tradición europea del trabajo en el estudio, lejos de la monumentalidad de las escalas imponentes. Goyenetxea, con modestia y rigor, más preocupada en apariencia por el acabado que por la resolución del concepto, alcanza resultados sorprendentes.

 

 

 

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!