Exposición en Madrid, España

Alejandra Laviada

Dónde:
Complejo el Águila / Ramirez de Prado, 3 / Madrid, España
Cuándo:
11 jun de 2010 - 25 jul de 2010
Inauguración:
11 jun de 2010
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
Viejo en 2009 presenta un trabajo que retrata esculturas efímeras creadas con objetos encontrados. La exposición incluirá la serie Foto Esculturas, con la que resultó premiada en el certamen, trabajos anteriores como Tipologías, Juárez, Hotel Bamer y su último proyecto, Hoyos. XIII Festival Internacional de Fotografía y Artes Visuales. PHotoEspaña 2010

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

La joven artista mexicana Alejandra Laviada participó en el visionado de porfolios realizado en México DF en 2009, obteniendo posteriormente el Premio Descubrimientos PHE Brugal Extra Viejo por la serie Foto Esculturas, un trabajo en el que retrata esculturas efímeras creadas con objetos encontrados. Ese conjunto de fotografías altera la concepción de los objetos cotidianos, registra espacios que serán demolidos o transformados por completo y sugiere historias de las personas que los habitaban.

 

En la exposición que acogerá el Complejo El Águila, se ... muestran cerca de 50 fotografías, incluyendo imágenes de la serie ganadora así como de las series Juárez y Hotel Bamer (2006-2007), Tipologías (2008) y Hoyos (2009). En ellos queda patente el interés de la artista por la construcción y destrucción simultánea de un espacio, el ciclo de los lugares y objetos y su inevitable temporalidad. Laviada presta especial atención a la memoria colectiva que se crea en torno a los espacios y objetos, y la transición del apego al olvido de los mismos

 

Alejandra Laviada estudió pintura en la Rhode Island School of Design y ha realizado una maestría en fotografía en la School of Visual Arts. En 2008 expuso de forma individual en los Danziger Projects y de forma colectiva en The New York Photo Festival. Fue nombrada Wallpaper Emerging Photographer en 2008, fue seleccionada para el PEEK Festival of Emerging Photographers organizado por Arte+Commerce en 2007 y recibió la mención de honor de la XII Bienal de Fotografía en el Centro de la Imagen en 2006.

 

 

 
Imágenes de la Exposición
Alejandra Laviada, Homenaje a Fantasía, 2008

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 11 abr de 2024

ProjecteSD / Barcelona, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones