Exposición en Cuenca, España

Acercamiento

Dónde:
Fundación Antonio Perez - Centro de Arte Contemporáneo / Ronda de Julián Romero, 20 / Cuenca, España
Cuándo:
11 jun de 2010 - 25 jul de 2010
Inauguración:
11 jun de 2010
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
Patrick Tosani y Claire Chevrier se aproximan de forma radicalmente opuesta a las mismas ciudades: Roma y El Cairo. Un diálogo sobre el urbanismo y la arquitectura entre dos fotógrafos de técnica opuesta: la fotografía de taller frente a la fotografía de calle. OpenPHoto Cuenca 2010

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

Desde hace varios años, Patrick Tosani (fotógrafo de taller) y Claire Chevrier (fotógrafa de calle) viajan juntos y se enfrentan al tiempo a los mismos entornos y temas así como a secuencias emocionales comunes. Juntos, han trabajado con imágenes de lugares como las orillas desérticas de Heliópolis en los suburbios de El Cairo, los parques de Bombay o un barrio de negocios en Hong Kong.

 

En esta exposición queda patente el acercamiento de dos discursos diferentes sobre los mismos temas o los mismos objetos fotográficos, presentando un diálogo entre las fotografías de ... cada uno. Chevrier se acerca de forma frontal, objetiva, neutra, dejando los lugares desprovistos de cualquier presencia humana. Mientras tanto, Patrick Tosani trabaja de forma constructiva y, en su estudio, integra los paisajes mediante dispositivos como maquetas o montajes.

 

Patrick Tosani es uno de los fotógrafos de estudio más innovadores. Sus investigaciones le sitúan en la encrucijada entre la imagen publicitaria, la fotografía de arquitectura y la imagen conceptual. Ha expuesto en grandes museos del mundo. La Casa Europea de la Fotografía se dispone ahora a dedicarle una importante retrospectiva. Claire Chevrier, fotógrafa viajera, explora territorios edificados, extensiones urbanas y la manera mediante la cual la vida se inscribe en la generación de las metrópolis. A través de sus grandes tiradas en color, la fotógrafa examina el lugar de lo humano en aquellos entornos y su relación con la memoria.

 

 

 
Imágenes de la Exposición
Patrick Tosani, Alineación 4, 2006

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 11 abr de 2024

ProjecteSD / Barcelona, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones