Exposición en Cuenca, España

Img.document[o]: ciudad/cité/stadt/city

Dónde:
Fundacion Antonio Saura - Casa Zavala / Pl. San Nicolás, 2 / Cuenca, España
Cuándo:
Desde 11 jun de 2010
Inauguración:
11 jun de 2010
Comisariada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
55 fotografías y cuatro vídeos de Gerardo Suter reflexionan acerca del tema de la ciudad, recorriendo tanto grandes megalópolis mexicanas como las urbes prehispánicas. Con espíritu documental, las imágenes van más allá de lo puramente arqueológico, descubriendo los componentes simbólicos, temporales y culturales que conforman las ciudades. OpenPHoto Cuenca 2010

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

Gerardo Suter ha puesto su técnica al servicio de imágenes y símbolos de la tradición mexicana, de la tierra o del hombre. Preferentemente en blanco y negro, sus vídeo instalaciones crean espacios que son a la vez reales y virtuales, tratando temas como la memoria, el cuerpo humano, el tiempo y el territorio.

 

A través de 55 fotografías de diversos formatos y cuatro vídeos, todos ellos realizados entre 1983 y 2009, se percibe la particular reflexión de Suter acerca del tema de la ciudad. ... Las piezas delatan su asombro ante la acumulación de las múltiples capas de tiempo, cultura y espacio que componen el territorio visual de las grandes urbes. Con un cierto espíritu arqueológico, recorre las ciudades prehispánicas con una pasión similar a la que lo lleva a transitar por la actual megalópolis que ocupa la Zona Metropolitana del Valle de México. Las fotografías de Xochicalco, Mitla, Chichen Itzá, Tula, Uxmal o Ciudad de México comparten una intención documental, pero más allá del mero registro de rastros, paisajes o monumentos, las fotografías delatan el proceso de construcción simbólico implícito en una visión imaginaria.

 

Gerardo Suter vive en México desde 1970. Su carrera artística comenzó en el campo de la fotografía, pero sus propuestas se han ido enriqueciendo agregando otros medios de expresión. Su obra se ha presentado en el Centro de la Imagen y el Museo de Monterrey, en FotoFest en la ciudad de Houston y en el Center for the Fine Arts de Miami. En 1996 representó a México en la XXIII Bienal Internacional de São Paulo.

 

 

 
Imágenes de la Exposición
Gerardo Suter, Uxmal, 2006

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones