Exposición en Madrid, España

Ruptura

Dónde:
Gao Magee Gallery / Doctor Fourquet, 12 / Madrid, España
Cuándo:
10 jun de 2010 - 31 jul de 2010
Inauguración:
10 jun de 2010
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
Esta exposición presenta una selección de retratos de Han Lei en los que acude tanto a estéticas tradicionales chinas como a estéticas occidentales del pasado para crear su personal lenguaje. Un lenguaje en el cual el equilibrio y la sobriedad chinas no son determinantes para evitar la sensación turbadora que siente el espectador al observar la obra y, que junto con la sensualidad, se convierte en el distintivo de toda la producción del artista. Festival Off PHotoEspaña 2010

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

Tras obtener el Premio Festival Off Saab de PhotoEspaña 2009, con la obra del artista Jin Shi, Gao Magee Gallery presenta en esta nueva edición del Festival la exposición Ruptura del fotógrafo Han Lei.

 

Como galería especializada en arte contemporáneo chino y en nuestro segundo año de participación, tenemos el compromiso de mostrar en el marco ... del Festival los trabajos de los mejores fotógrafos chinos del momento. Con dicho objetivo, en esta edición presentamos al prestigioso fotógrafo Han Lei, en un recorrido por sus retratos creados entre 2004 al 2009.

 

Su carrera como fotógrafo comienza en los años 80 con su incursión en la fotografía en blanco y negro, documental, movimiento muy relevante en la consecución de libertades en el campo de las artes en China, ya que a través de ella pudieron conocerse escenas de la vida cotidiana hasta ahora solapadas por la propaganda del Partido Comunista chino. Han Lei, con su cámara recorre diversas ciudades del norte de China para enseñarnos la vida de los trabajadores. A partir del 2000, su obra fotográfica se diversifica, abandonando el objetivismo de su primera etapa para ir introduciendo poco a poco una visión más subjetiva y psicológica.

 

Nuestra exposición reflexiona sobre una selección de retratos en los cuales el artista acude tanto a estéticas tradicionales chinas como a estéticas occidentales del pasado para crear su personal lenguaje. Un lenguaje en el cual el equilibrio y la sobriedad chinas no son determinantes para evitar la sensación turbadora que siente el espectador al observar la obra y, que junto con la sensualidad, se convierte en el distintivo de la misma. Las obras del autor están articuladas en torno a una serie de rupturas de las relaciones lógicas entre los elementos que la conforman. Utiliza diferentes temáticas, situando a sus modelos en estudios tradicionales y haciéndolos posar con objetos, que transfiguran completamente la identidad del retratado. Además juega con los cánones estéticos presentándonos una belleza alejada de cualquier convencionalismo.

 

Estas rupturas de lo establecido se repiten continuamente en la obra del artista, nuevos escenarios temporales, confusión entre los medios técnicos, como la instalación y la fotografía, o la fotografía y la pintura. Asimismo, el continuo viaje de Oriente a Occidente, del exotismo de la Ópera China, a la austeridad del uniforme militar o a los claroscuros propios de la pintura occidental, nos trasladan a un espacio atemporal desconocido.

 

 

 
Imágenes de la Exposición
Han Lei, Ruptura

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones