Feria de arte en

Art Madrid 2011

Dónde:
Cuándo:
17 feb de 2011 - 20 feb de 2011
Inauguración:
17 feb de 2011
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
64 galerías nacionales e internacionales, participarán en la sexta edición de Art Madrid, en febrero de 2011

Art Madrid 2011 mantiene el número de galerías participantes y aumenta su nivel de calidad

La Feria Internacional de Arte Contemporáneo celebrará su 6ª edición del 16 al 20 de febrero de 2011, en el pabellón de Cristal de la Casa de Campo madrileña.

Del 16 al 20 de febrero de 2011, Art Madrid regresa a su cita anual con los coleccionistas, profesionales y amantes del arte contemporáneo en general, en la que será su 6ª edición, de nuevo en su tradicional emplazamiento del Pabellón de Cristal de la Casa de Campo madrileña. El día 15 estará dedicado a los profesionales y coleccionistas y a la presentación a los medios de comunicación, y del 16 al 20, abrirá sus puertas al público en general.

Desde su primera edición, Art Madrid se ha posicionado como una de
... las ferias de referencia en el mercado del arte contemporáneo en España y va dirigida, sobe todo, a los coleccionistas de arte contemporáneo español.

En esta sexta edición está prevista la participación de 64 galerías, elegidas por un nuevo Comité de Selección, entre las más prestigiosas del panorama nacional e internacional, y que mostrarán obras de los principales artistas contemporáneos. Entre las españolas, destaca la presencia de nuevas galerías, como la mallorquina Joan Guaita o la canaria Saro León, además de Punto, Fernando Latorre, Joan Gaspar y Sicart, entre otras.

Art Madrid incluye por tercer año consecutivo el programa Young Art, dedicado al arte joven, que incluye a las galerías y artistas emergentes y que, debido al gran éxito de público alcanzado en ediciones anteriores, se consolida como una de las grandes apuestas de la feria, con 13 espacios dedicados exclusivamente a galerías y artistas jóvenes.

Por primera vez, dentro del programa Art Show, Art Madrid presentará una serie de instalaciones artísticas, propuestas por las galerías participantes y seleccionadas por Asunta Rodríguez, directora de la galería Trinta, que se mostrarán al público asistente en las plazas y espacios específicos de la Feria.

Art Madrid 2011 presenta la exposición colectiva en torno al disco de vinilo, organizada el pasado año por Tardor Art (Otoño del Arte) de Cataluña. La muestra se compone de una selección de 33 piezas (pinturas, esculturas, fotografías, instalaciones, etc.), de artistas procedentes de Francia, Alemania, Dinamarca, Reino Unido, Estados Unidos, Canadá, Colombia, Uruguay y España (de los cuales 45 son de Cataluña). Tardor Art es una iniciativa impulsada por las cuatro asociaciones de galerías de Cataluña: el Gremio de Galerías de Arte de Cataluña (GGAC), Asociación de Arte de Barcelona (Abe), Asociación (art) Cataluña y la Asociación de Galeristas Independientes de Arte de Cataluña (GIC), y cuenta con el apoyo del Departamento de Cultura y Medios de Comunicación, a través del Instituto Catalán de las Industrias Culturales (ICIC).

La Asociación de Galerías de Arte de Castilla-La Mancha estará presente en la feria con un stand propio, en el que participan las galerías Aleph (Ciudad Real); La Lisa (Albacete); AMMAC (Puertollano); Jamete y Pilares (Cuenca); La galería (Guadalajara) y Tolmo (Toledo)

Por otro lado, la Colección Art Madrid de Obra Única sobre papel prosigue su andadura y de nuevo aumentará sus fondos con obras adquiridas en las diferentes galerías de la feria.

En su interés por fomentar el coleccionismo, Art Madrid 2011 ha desarrollado un programa específico para coleccionistas de arte contemporáneo.

La organización estima que la feria recibirá en esta edición más de 45.000 visitantes.

 

 
Imágenes de la Exposición
Logo de Art Madrid 2011

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 11 abr de 2024

ProjecteSD / Barcelona, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones