Exposición en Madrid, España

Cartografías para a remoçao

Dónde:
Max Estrella / Santo Tomé, 6 (patio) / Madrid, España
Cuándo:
25 ene de 2007 - 03 mar de 2007
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición

La Galería Max Estrella presenta las últimas imágenes de Dionisio González, englobadas bajo el título genérico de Cartografías para a remoçao. Esta serie es la continuación del proyecto Arquitetura da sobra: A cidade subexposta y el resultado de varios años de trabajo viajando al mundo interior de las favelas de Sao Paulo y Río de Janeiro. Tras un estudio riguroso y exhaustivo de estos masivos asentamientos irregulares el artista nos propone una intervención parcial de estos espacios caóticos.

El proyecto parte de las declaraciones del gobierno brasileño en relación al reconocimiento de la propiedad de los favelados, lo cual propicia el asentamiento de estas arquitecturas tan particulares.
Dado que la mayoría de las favelas están desapareciendo tras las “Tropas de Choque” militares y la entrada posterior de la infraestructura de la demolición: tractores y palas mecánicas. La intención del artista sería la recuperación de esos espacios de la memoria histórica ... reciente. Si el Proyecto Cingapura (proyecto de demolición del chabolismo y verticalización de ese espacio como habitat de los irregulares) tenderá a anular parte de estas territorializaciones ilegales; ¿porqué no proponer alternativas a esa supresión?

Con esta perspectiva el artista plantea un reciclaje parcial partiendo de la realidad pre-existente. Dionisio González plantea una reestructuración radical de la edificabilidad mejorando unas condiciones de habitabilidad precarias.

Dionisio González cuenta con premios tan prestigiosos como el Premio Pilar Juncosa Sotheby?s de la Fundación Pilar y Joan Miró, y entre sus últimas exposiciones destacan su reciente participación en la Bienal de Arquitectura de Venecia de 2006 y la muestra individual celebrada en el Kunstverein de Heidelberg en 2007.

 

 
Imágenes de la Exposición

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!