Exposición en Santa Cruz de Tenerife, Tenerife, España

Si quebró el cántaro. Abuso y maltrato en la infancia

Dónde:
TEA Tenerife Espacio de las Artes / Avda. de San Sebastián, 10 / Santa Cruz de Tenerife, Tenerife, España
Cuándo:
22 jun de 2010 - 31 ene de 2011
Inauguración:
22 jun de 2010
Descripción de la Exposición

Con esta muestra colectiva se destapa la mirada artística de una treintena de creadores entorno al tema de los abusos a menores.

 

Algunas de las piezas que conforman esta propuesta -integrada por vídeos, fotografías, pinturas, esculturas e incluso por bordados y dibujos infantiles- se muestran por primera vez. Andrés Serrano, Loretta Lux, Nicholas Nixon, Vik Muniz, Alexander Rodchenko, Robert Doisneau, Ingar Krauss, Monika Czosnowska, Céline van Balen, Manuel López o Goya -con un grabado de finales del siglo XVIII que da título a esta colectiva- figuran en la nómina de artistas que construyen este discurso artístico sobre la infancia herida, un tema que ha sido abordado de una manera sutil y huyendo de las imágenes morbosas y claramente hirientes.

 

Aunque los fondos de la ... Colección de TEA conforman el núcleo central de esta muestra, una pequeña parte de las cerca de cincuenta obras que conforman Si quebró el cántaro -entre la que se halla el Capricho número 25 de Goya- procede de otros centros españoles como son la Real Academia de San Fernando de Madrid o las galerías madrileñas Espacio Mínimo y Javier López.

 

En esta exposición -en la que artistas canarios como Gonzalo González, Carlos Rivero, Yapci Ramos, Adassa Santana, Antonia Bacallado y Julio Blancas aparecen unidos a otros creadores de renombre internacional- no pretende abarcar todas las maneras posibles de dañar con maltratos a la infancia, sino tan sólo propiciar una aproximación diferente a la cuestión.

 

Como complemento a esta exposición, TEA Tenerife Espacio de las Artes también ha programado un ciclo de cine que se desarrollará todos los jueves de agosto, a las 20,30 horas, y cuya entrada será gratuita. Esta programación especial comenzará el 5 de agosto con un programa doble, integrado por las películas Cero en conducta, de Jean Vigo y Los 400 golpes, de François Truffaut. Los siguientes títulos que podrán verse en este espacio serán Alemania año 0, de Roberto Rossellini (12 de agosto), La infancia de Iván, de Andrei Tarkovsky (19 de agosto) y Leolo, de Jean-Claude Lauzon (el 26 de agosto).

 

 

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 11 abr de 2024

ProjecteSD / Barcelona, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones