Exposición en

Itinerancia UNO. Artistas de la Casa de Velázquez 2010

Dónde:
Cuándo:
03 jul de 2010 - 30 ago de 2010
Inauguración:
03 jul de 2010
Descripción de la Exposición
Artistas: Pascal Laborde, Quiberon, Muriel Muerau, Anne-Catherine Nesa, Charlotte Guibé, Cristina Silván, Amélie Ducommun, Aurelia Frey, Eduardo Nave, Olivier Nord y Blaise Perrin.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

La exposición Itinerancia UNO. Artistas de la Casa de Velázquez 2010, inicia una serie de colaboraciones entre Casa de Velázquez, el Ministerio de Enseñanza Superior de la Republica francesa y la Fundación DEARTE. La muestra inicia su recorrido en el Círculo de Bellas Artes de Madrid y después de pasar por Medinaceli viajará a Zaragoza y Paris. En el Palacio Ducal podrá verse una selección de obras realizadas por once artistas becados por uno o dos años, residentes en la Casa de Velázquez de Madrid. El objetivo de estas ayudas al arte es posibilitar a los artistas una estancia fructífera en España, un país que deja su huella en la trayectoria artística de los que en él han vivido y creado.

... class='' style='text-align: justify; text-indent: 1cm;'> 

La exposición ofrece al espectador sugerentes universos artísticos -narrativos, figurativos o abstractos- plasmados en pinturas, grabados, dibujos, acuarelas, esculturas y fotografías. La mirada del artista logra introducirnos en estas atmósferas que entretejen las huellas de lo que nos rodea y las formas, estructuras y composiciones surgidas de su imaginación, logrando una nueva realidad, una nueva verdad, la de la obra de arte.

 

Estas obras son, en palabras de su director Yvan Nommick, 'el reflejo de la variedad, el eclecticismo y la riqueza del momento del arte que estamos viviendo, y de la pluralidad de técnicas, lenguajes y tendencias que se manifiesta en la Casa de Velázquez'. Casa de Velázquez es 'un lugar en el que artistas de diferentes orígenes geográficos y culturales desarrollan su actividad y reflexionan sobre su oficio y sus orientaciones estéticas', concluye el director de la renombrada institución francesa.

 

Siete de ellos utilizan técnicas tradicionales: Pascal Laborde (dibujo y acrílico), Quiberon (escultura), Muriel Muerau y Anne-Catherine Nesa (grabado), Charlotte Guibé y Cristina Silván (pintura); y Amélie Ducommun (técnica mixta). Los otros cuatro artistas se expresan a través de la fotografía: Aurelia Frey, Eduardo Nave, Olivier Nord, Blaise Perrin).

 

'Itinerancia UNO. Artistas de la Casa de Velázquez' propone una muestra caracterizada por el diálogo que surge entre las piezas que la componen y el lugar que las acoge: el Círculo de Bellas Artes de Madrid, el Espace Évolution Pierre Cardin de París, el Real Monasterio de Santa María de Veruela y el Palacio Ducal de Medinaceli, sede del centro de arte Contemporáneo Medinaceli DEARTE, donde permanecerá expuesta desde el 3 de julio al 30 de agosto de 2010.

 

 

 
Imágenes de la Exposición
Quiberon, Sin título

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 23 mar de 2024

Kewenig Galerie - Palma de Mallorca / Palma, Baleares, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
08 feb de 2024 - 09 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones