Exposición en Zaragoza, España

En síntesis

Dónde:
Museo Pablo Gargallo / Plaza de San Felipe, 3 / Zaragoza, España
Cuándo:
30 jun de 2010 - 12 sep de 2010
Inauguración:
30 jun de 2010
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
La exposición de esculturas de Camín (Gijón 1929-2007) en el Museo Pablo Gargallo de Zaragoza, que parte de la organizada por el Museo Barjola de Gijón en septiembre de 2009 para conmemorar el octogésimo aniversario del nacimiento del artista, constituye una síntesis de la nutrida e intensa investigación plástica desarrollada por el artista asturiano a lo largo de medio siglo.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

La exposición de esculturas de Camín (Gijón 1929-2007) en el museo Pablo Gargallo de Zaragoza, que nace y parte de la organizada por el museo Barjola de Gijón en septiembre de 2009 para conmemorar el octogésimo aniversario del nacimiento del artista, constituye una síntesis de la nutrida e intensa investigación plástica desarrollada por el artista asturiano a lo largo de medio siglo. La muestra cuenta la larga experiencia desarrollada por Camín desde que comenzó sus trabajos tridimensionales en 1960 hasta su inmersión con la escala ... monumental en las numerosas colaboraciones que realizó con arquitectos.

 

Asimismo, la exposición acerca las diferentes vertientes creativas y la evolución de su estilo escultórico, es decir, su investigación con el hierro, su utilización de la madera y el uso del mármol y el bronce. Con el fin de clarificar la compleja trayectoria escultórica de este artista, que resulta difícil abordar únicamente con criterios cronológicos, la exposición se ha estructurado en tres secciones. La primera se dedica a los trabajos realizados en hierro y acero. La segunda sección está directamente relacionada con los diferentes materiales, se exponen esculturas realizadas con acero laminado y calibrado junto a creaciones de madera. La tercera sección reúne una selección de obras de bronce y piedra surgidas paralelamente a las creaciones de acero y de madera en diferentes momentos de su trayectoria.

 

En definitiva, la exposición tiene por objetivo dar a conocer la dilatada e intensa vida creativa del artista y, sobre todo, su rigurosa organización e incansable capacidad de trabajo que, además del importante legado escultórico que presenta la muestra, ha dado también origen a pinturas, dibujos, collages, obra gráfica, fotografías y diseño.

 

 

 

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones