Exposición en Ceutí, Murcia, España

Remixes. Arqueología de las pistas de baile

Dónde:
La Conservera Centro de Arte Contemporáneo / Avda. de Lorquí, s/n / Ceutí, Murcia, España
Cuándo:
16 jul de 2010 - 09 ene de 2011
Inauguración:
16 jul de 2010
Comisariada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición

Buena parte del discurso del artista murciano Eduardo Balanza gira en torno a las ideas de cultura urbana, autonomía de los objetos contra-culturales, lenguaje y códigos visuales, música como herramienta apropiada para lanzar mensajes y capacidad de perforación ideológica de las tendencias en las masas. En este sentido, desarrolla Remixes. Arqueología de las pistas de baile -un proyecto producido por La Conservera-, en el que se señala la importancia de las discotecas sobre las tendencias, las representaciones y los espacios en los que esos complejos lenguajes tribales se articulan. Para ello, se basa en la apropiación, la manipulación, las versiones, la mutación, el travestismo como herramienta de transformación visual y la reinterpretación de música, canciones, estrellas y objetos.

 

El trabajo se articula desde varias plataformas: luminosos; objetos tales como zapatos de cartón (más de ... 40, inspirados en la canción de Nancy Sinatra These boots are made for walking); instalación de audio; fotografías; escultura; una montaña de 600 vinilos originales sin pintar ni tratar, con un luminoso encima con el texto The record is not over yet (letra de una canción de Wyclef Jean); y un interior reconstruido consistente en una mini discoteca de cartón a escala real, con dos platos y algunas fotos, que pretende simular la sala Cookies, un famoso club berlinés de los noventa.

 

A todo ello se suma una intervención pública, la colocación de una valla publicitaria en la autopista en la que aparece la frase 'la música electrónica no tiene el monopolio de las pistas de baile', atribuida por el artista a J. Sebastián Bach, en un espacio cedido por Pronamur.

 

La Conservera ha publicado un catálogo con motivo de esta exposición con un texto de Alberto Sánchez Balmisa y una entrevista realizada por Alfonso García-Villalba Martínez al artista.

 

 

 

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones