Exposición en Madrid, España

Jardín secreto

Dónde:
Marlborough / Orfila, 5 / Madrid, España
Cuándo:
16 sep de 2010 - 16 oct de 2010
Inauguración:
16 sep de 2010
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición

La exposición consta de alrededor de una docena de obras realizadas con la técnica del temple sobre pergamino y de formatos pequeños y medianos.

 

De apariencia abstracta, en su personal universo pictórico de sombras y exaltado color, aparecen cuidadas referencias figurativas como elementos de la pintura naturalista y ruinas clásicas como si de una abstracción paisajista de lo sublime se tratara.

 

La figuración irrumpe una vez que el artista erosiona la superficie pictórica, en la que afloran manchas y formas sugestivas que el artista analiza y decide manifestarlas, insinuarlas o bien opta por lo contrario y las oculta. Es su particular y personalísima técnica con la que crea a través de la deconstrucción.

 

... style='text-align: justify; text-indent: 1cm;'>El hilo conductor de sus obras se despliega desde el arte de la Antigüedad hasta el contemporáneo, su personal estilo pictórico de superposición de capas puede entenderse como una metáfora de ese paso del tiempo, como la labor de un arqueólogo actual que va descubriendo en cada capa de un terreno diferentes elementos que le sirven para indagar en el pasado.

 

Como confiesa Jose María Parreño en el texto del catálogo de su anterior exposición: 'creo que la potencia evocadora de estas obras tiene su base en nuestra propia experiencia. También nosotros nos hemos dado cuenta de que las confortables escenas de la historia están llenas de trampas y arañazos, y que tal vez el caos que ocultan sea preferible a una demasiada complaciente explicación; que nuestra propia memoria nos presta una imagen de lo que nunca ha sido, y que sólo la capacidad de encontrar belleza en lo destruido y lo incompleto puede hacernos tolerable vivir'.

 

 

 

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones