Exposición en Madrid, España

Work Done I

Dónde:
La Caja Negra Ediciones / Fernando VI, 17 - 2 Izq. / Madrid, España
Cuándo:
16 sep de 2010 - 30 oct de 2010
Inauguración:
16 sep de 2010
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
La Caja Negra presenta un conjunto de trabajos recientes de Jan Hendrix en los que aprovecha al máximo las características y facilidades de los materiales que utiliza. Siempre dentro de su temática relacionada con la naturaleza y el paisaje como dos escalas de un mismo elemento, Hendrix desarrolla tres conjuntos de trabajo distintos y complementarios. Por una parte presenta un conjunto de 40 recortes de bronce que se despliegan sobre el muro y que conforman una botánica de distintas plantas cuya sutileza contrasta con las características del propio material. Igualmente se presenta su serie más reciente -Fractales- en la que trabajando sobre series de metal esmaltado, elabora el tema de la escala a partir de la imagen de un olivar encontrado en el centro mismo de Madrid y que forma la base de toda la serie. Finalmente, un tercer conjunto incluye 50 piezas pequeñas de metal esmaltado en los que ... presenta el repertorio de vegetación de una zona agrícola Costa Rica en la que está desarrollando un proyecto de botánica recogiendo las diferentes especies que conviven en ese entorno. En todas ellas, Hendrix desarrolla la poética de la naturaleza aunada a su afición a los viajes y a la idea de ir recogiendo el mundo trozo a trozo.

 

 
Imágenes de la Exposición
Jan Hendrix

Entrada actualizada el el 03 jun de 2014

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.