Exposición en Madrid, España

Obra sobre papel

Dónde:
espacio artkunstarte - Galeria Arnés y Röpke / Juan de Mena, 12 - 1 - D / Madrid, España
Cuándo:
16 sep de 2010 - 30 nov de 2010
Inauguración:
16 sep de 2010
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
El enfoque de Neumann yace en la figura, a través de sombras anónimas que se integran en escenarios de ficción marcados por la dualidad y que recrean temas habituales en él como los interrogantes y misterios.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

Esta exposición será la primera de las tres exposiciones que tenemos programadas durante este Otoño en España con M. Neumann, las otras dos exposiciones se realizarán en la Provincia de Cuenca (Ciudad de Cuenca y San Clemete):

Fundación Antonio Pérez, Cuenca: 08.10.-28.11.2010

Museo de Obra Gráfica de San Clemente: 09.10.-28.11.2010

 

Al igual que en sus anteriores trabajos, el enfoque de Neumann permanece en la figura - sombras anónimas ... sin reconocer los rasgos individuales, reducido a sólo uno pocos elementos formales. Son formas solo integradas en escenarios de ficción que parece estar marcadas por el misterio y la dualidad. Líneas y formas que poco a poco van creando una imagen ante el espectado.

 

Los colores oscuros y difusos desempeñan un papel para crear en el espectador un sentimiento de melancolía, ampliando las dimensiones y la profundidad de estas nuevas obras.

 

La interacción del color, línea, forma y sigue siendo importante en el proceso de Neumann. Un mundo místico y misterioso se crea, un mundo de fantasía que a menudo se sitúa más allá de la propia imaginación.

 

El repertorio que podemos encontrar en los pequenios formatos, los grabados y las obras sobre papel del artista, son similares a los de sus pinturas, aparecen sus temas recurrentes, la fantasía, el capricho, los interrogantes, los misterios. La misma determinación y ambigüedad, y con la imagen de nuevo funcionando como un enigma o acertijo visual. Pero aquí el artista puede prescindir de los condicionantes obstáculos en la elaboración de la pintura.

 

Al igual que en sus obras anteriores, las nuevas obras no tiene título. Su mundo pictórico no se puede definir, sino que sólo se puede deducir de los escenarios representados en las pinturas, siempre variando según el puntos de vista, y por lo tanto siguen siendo libres para la interpretación subjetiva.

 

Las obras de Neumann no son narrativas - la evolución de los contenidos a un segundo plano y el anonimato resuena, restando énfasis a la importancia de la imagen literal. Sólo las emociones evocadas en el espectador debe desempeñar un papel. Las imágenes se convierten en espejos de nuestras propias ansiedades y fantasías.

 

Max Neumann nació en Saarbrücken en 1949, vive actualmente y trabaja en Berlín. Sus obras se encuentran en numerosas colecciones públicas y privadas en Alemania y en todo el mundo, incluyendo la Neue Nationalgalerie de Berlín, el Museo Folkwang de Essen, el Museo de Bellas Artes de Oviedo / España, el Hamburger Kunsthalle, la Colección Deutsche Bundestag y la Colección Deutsche Bank.

 

 

 

 
Imágenes de la Exposición
Max Neumann, Ohne Titel 20, 2009

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 21 mar de 2024

Galería Elvira González / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
08 feb de 2024 - 09 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones