Exposición en Madrid, España

Resonancia

Dónde:
Elvira González [ESPACIO CERRADO] / General Castaños, 3 / Madrid, España
Cuándo:
09 sep de 2010 - 13 nov de 2010
Inauguración:
09 sep de 2010
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición

La Galería Elvira González inaugura la temporada con una exposición individual del artista coreano Lee Ufan.

 

Lee Ufan (Haman, Corea del Sur, 1936) criado por sus padres y su abuelo seguidor de la doctrina de Confucio se traslada a Japón en 1956 donde estudia filosofía, algo que en el futuro se convertiría en parte integral de su práctica artística.

 

Ufan comienza su carrera en los años sesenta y es uno de los fundadores del primer movimiento artístico contemporáneo en Japón, el Mono-ha. La palabra Mono-ha está formada por las palabras japonesas Mono (cosa) y ha (escuela).

 

Con el paso del tiempo desarrolla un lenguaje personal fuertemente influenciado por los intercambios críticos con ... otros miembros del colectivo Mono-Ha que encontraban su inspiración en la exploración de materiales naturales y sus usos sin alterar su naturaleza.

 

Una de las características de la obra de Lee Ufan es su carácter atemporal y ritualístico, carácter que alcanza a través del estudio contínuo de conceptos físicos como línea y peso, distancia y dirección, tiempo y espacio. Como el propio artista declara 'Como un decreto pictórico la idea de infinito... me parece que cada pincelada trazada, cada elemento, gradualmente se va liberando de mi, inhalando y expirando espacio'

 

Asi mismo afirma 'cuando una campana suena, el sonido reverbera en la distancia. De igual forma, cuando se aplica una pincelada cargada de energía mental sobre un lienzo, o un muro, esa pincelada envía las vibraciones a la superficie no pintada..... Una obra de arte es un lugar donde se sitúa lo pintado y lo no pintado, el hacer y el no hacer y están unidas en una reverberación mutua'.

 

La exposición que inaugura la temporada 2010 - 2011 en la galería Elvira González, consta de seis lienzos, tres obras sobre papel y tres obras en cerámica. Realizadas todas en el 2010, recogen la idea de atemporalidad y control mental de la mano del artista con su pincel.

 

 

 

 
Imágenes de la Exposición
Lee Ufan

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!