Exposición en Barcelona, España

Picnic

Dónde:
Galería CMTV / Carrer de Sant Pere Més Alt, 36 / Barcelona, España
Cuándo:
23 sep de 2010 - 23 oct de 2010
Inauguración:
23 sep de 2010
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición

A Sonia Pulido se le podría definir como la ilustradora de la nostalgia. Los mundos mágicos que construye generan una extraña sensación que inunda de sentimientos cada una de sus escenas.

 

Para esta exposición en la Galería CMTV ha preparado varias obras originales de pequeño y mediano formato y la serie La Muerte y la Doncella que nunca se ha expuesto con anterioridad.

 

Para esta exposición en la Galería CMTV la artista ha preparado obras originales de pequeño y mediano formato a las que unirá la serie La Muerte y la Doncella que nunca se han expuesto con anterioridad.

 

En Picnic Sonia Pulido recupera la idea ya desarrollada en su último libro ... Duelo de Caracoles, en el que siete amigos se reúnen en una comida y terminan haciendo de ese encuentro un espacio para hablar casi de todo, amores, frustraciones, amistades, recuerdos. En Picnic, esta actividad se convierte en la excusa perfecta para pasar un tiempo agradable al aire libre, y al mismo tiempo, convertir este espacio en un lugar para reflexionar sobre temas personales.

 

Su estilo, fuertemente influenciado por la estética de los 40 y 50, mezcla mucho color y personajes, aspectos que no pueden faltar en estas obras realizadas la mayoría realizadas con técnicas mixtas y soportes en papel. 'En pleno siglo XXI, Sonia retoma aquella libertad a la que no se puede encerrar en cercados para plasmar a través de sus dibujos e historietas un universo personal de sensaciones y sentimientos, de ideas y emociones. Una personalidad arrebatadora que se transmite en apariencia de alegría festiva pero que es capaz de conjugar ese jovial entusiasmo con la reflexión. Cosa rara que uno se divierta pensando, pero las ilustraciones de Sonia tienen ese provechoso efecto' (tomado del prólogo del libro Separar por Colores escrito por Álvaro Pons).

 

Sonia Pulido es licenciada en Bellas Artes, con especialidad de Grabado y Estampación. Colabora en publicaciones como Rockdelux y es ilustradora de la revista El País Semanal. En este diario además es la encargada de ilustrar los artículos semanales del escritor Enrique Vila Matas.

 

Con la editorial Sins Entido ha publicado las novelas gráficas Puede que esta vez y Duelo de Caracoles, esta última en colaboración con Pere Joan, presentado este año en el Salón del Comic de Barcelona.

 

Ha recibido el primer Premio de Ilustración Injuve 2002 y fue seleccionada en 2008 en el Young Ilustrators Award en Zurich. Además recibió el Premio Junceda Libro para Adultos de Ficción por 'Cromos de Luxe' en el mismo año.

 

 

 

 

 

 
Imágenes de la Exposición
Sonia Pulido

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones