Exposición en Madrid, España

Daniel Canogar. Travesías

Dónde:
Sala Canal de Isabel II / Santa Engracia, 125 / Madrid, España
Cuándo:
08 feb de 2011 - 03 jul de 2011
Inauguración:
08 feb de 2011
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
Travesías fue creada en su origen para el atrio del edificio Justus Lipsius del Consejo de la Unión Europea en Bruselas, donde permaneció expuesta de enero a junio de 2010, coincidiendo con la Presidencia Española de la Unión Europea. Ésta será la primera vez que se mostrará al público español. La video instalación consiste en una pantalla de leds de 30 metros de largo por 1,65 de ancho y traza en el aire una forma ondulante con bucle incluido. La novedad es que esta gigantesca pantalla cae, en esta ocasión, verticalmente en cascada, con bucles y formas sinuosas que darán gran dinamismo a la pieza.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

Se trata de una pieza ideada en origen para el atrio del edificio Justus Lipsius del Consejo de la Unión Europea en Bruselas, que llega a España por primera vez para adaptarse de manera espectacular a ... este espacio madrileño.

 

Travesías es una pantalla de LEDS de 30 metros de largo por 1,65 de ancho que traza en el aire una forma ondulante con bucle incluido. La pieza, alargada y estrecha, toma la apariencia de un enrevesado camino suspendido en el aire. Las formas sinuosas de esta inmensa obra escultórica crean interesantes perspectivas, con la aparición y desaparición de las imágenes a lo largo del recorrido.

 

Lo que los madrileños podrán ver en la Sala Canal es el montaje de esta obra de una forma totalmente nueva, ya que esta gigantesca pantalla se presenta desplegada en el amplio hueco central de la Sala, cayendo verticalmente en cascada, con bucles y formas sinuosas que darán gran dinamismo a la pieza.

 

El vídeo presentado sobre esta particular pantalla de LEDS mostrará diversas micro narrativas o acciones captadas cenitalmente con una cámara de video digital, algunas ya presentadas en Bruselas, pero muchas otras captadas especialmente para la presentación vertical de la pieza en la sala del Canal de Isabel II. La obra es una metáfora de los obstáculos, las conquistas y el riesgo que todo ser humano asume en su caminar.

 

Por lo novedoso de este montaje se ha realizado un catálogo donde se incluye una amplia selección del proceso de ensamblaje e instalación de la pieza en la Sala. En dicho catálogo, también se incluye una entrevista a Daniel Canogar.

 

 

 
Imágenes de la Exposición
Daniel Canogar, Travesías, 2010

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 23 mar de 2024

Kewenig Galerie - Palma de Mallorca / Palma, Baleares, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
08 feb de 2024 - 09 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones