Exposición en Santander, Cantabria, España

Fernando Bermejo. 2010

Dónde:
Del Sol St. / c/ del Sol, 47 / Santander, Cantabria, España
Cuándo:
24 sep de 2010 - 23 oct de 2010
Inauguración:
24 sep de 2010
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición

2010 es el título que Fernando Bermejo ha elegido para su tercera cita en Del Sol St Art Gallery. Veintiocho esculturas realizadas con pasta de papel, además de doce retratos 'con gafas', concebidos para que el espectador se refleje en ellos, componen el particular universo de este artista que se encuentra en un momento de absoluta madurez plástica.

 

Tras sus anteriores citas en la galería: 'Hotel Edward', un homenaje a la emblemática 'Habitación' de Edward Hopper, y las celebradas exposiciones, 'La librería' y la instalación de un día, 'Sudario', donde su inconfundible estilo pictórico sobre papel italiano y japonés en cajas iluminadas desde el interior, manifestaron una vez más la personal aportación del artista al arte actual, Fernando Bermejo nos acerca ahora el particular mundo de una serie de personajes sin rasgos en escenarios ... a menudo angustiantes o inquietantes, sobrecogedores a veces, en los que se ve enfrentado a su propia situación y existencia como artista en nuestro inquietante mundo actual.

 

Tropa de soldados portando un lápiz como armamento, un pincel que sirve de barra de equilibrio, un personaje que ha sido asesinado con un lápiz clavado en la espalda, seres encerrados en jaulas, un libro de arte que es atravesado por un viejo clavo oxidado, piernas de artistas que surgen de una piscina de arena, entre otras obras, configuran el particular universo de Bermejo en un montaje en el que domina la teatralidad de la puesta en escena. Un ejercicio de lirismo, pues, donde grandes dosis de ironía y metáforas se dan cita y en donde la poesía, la sensualidad y la melancolía se unen intensas en su instalación, disponiendo así AL ARTE Y AL ARTISTA COMO LOS ÚNICOS PROTAGONISTAS.

 

Estas obras de Fernando Bermejo dan cuenta del universo del artista y sus característicos símbolos: la barca, las jaulas, la casa estudio, las escaleras, las flores iluminadas..., teniendo siempre algo de auto referencial. La búsqueda en el dominio de las técnicas empleadas, recurriendo en esta ocasión a la escultura y al empleo de materiales diversos que ha ido recopilando a lo largo del tiempo, como la pasta de papel, objetos antiguos, maderas, jaulas y la luz, siempre presente en su trabajo, nos hablan de un trabajo reflexivo y minucioso, en el que la disposición de las obras sobre unos soportes de telas negras contribuye a hacer más cercanas y reales las historias que relata. Una metáfora, en fin, que nos invita a la reflexión sobre la situación actual del arte y de los artistas, simbólicamente representados.

 

Fernando Bermejo ha estado presente en la escena artística española y más tarde internacional, sobre todo en América, desde los años 70. Su obra se encuentra en numerosas e importantes colecciones públicas y privadas y ha representado a España en Bienales por todo el mundo.

 

 

 

 
Imágenes de la Exposición
Fernando Bermejo, Escuela de Arte Chino, 2010

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 21 mar de 2024

Galería Elvira González / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
08 feb de 2024 - 09 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones