Exposición en Sevilla, España

De la realidad al deseo. Descubrimientos PHE Brugal Extra Viejo

Dónde:
CAS. Centro de las Artes de Sevilla / Monasterio de San Clemente - Torneo, 18 / Sevilla, España
Cuándo:
16 sep de 2010 - 16 oct de 2010
Inauguración:
16 sep de 2010
Comisariada por:
Descripción de la Exposición
Organizada por el Ayuntamiento de Sevilla, ICAS Sevilla Instituto de la Cultura y las Artes, Centro de las Artes de Sevilla, caS y PHotoEspaña, cuenta con el patrocinio de Brugal Extra Viejo Presenta una selección de fotografías de 12 artistas de 8 nacionalidades que han participado en el certamen Descubrimientos PHE Brugal Extra Viejo La exposición intenta ser el reflejo, a través de las obras de un conjunto singular y plural de fotógrafos, de las dos grandes formas de ver y registrar que ha tenido la fotografía como lenguaje visual y artístico La memoria y el tiempo, las ficciones y escenificaciones, el viaje, el género y la identidad, la revolución digital o las documentaciones, son algunas de las líneas maestras que atraviesan el proyecto. Este proyecto responde a una apuesta global de Brugal Extra Viejo por el mundo de la fotografía que posibilita la itinerancia de la muestra que llegará ... a El Punto del Carmen de Valencia en noviembre y a Bilbao Arte en enero de 2011.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

Brugal se une a PHE con el premio Descubrimientos PHE Brugal Extra Viejo, con el fin de fomentar la promoción de nuevos talentos de la fotografía nacional e internacional, como Bebida oficial del certamen y como padrino en las exposiciones itinerante que comienzan hoy en Sevilla y que continuarán su recorrido por las ciudades de Valencia (El Punto del Carmen, en noviembre) y Bilbao (Bilbao Arte, en enero). En esta XIII edición del Festival, Brugal Extra Viejo, refuerza una vez más el apoyo que desde hace 10 años viene presentando al universo de la fotografía en diversas plataformas.

 

PHotoEspaña organiza desde 1998 Descubrimientos PHE, un programa de encuentros profesionales en los que fotógrafos de todas las nacionalidades, edades y disciplinas muestran sus trabajos a profesionales internacionales del medio. Editores gráficos, comisarios, directores de centros de arte y galerías comparten sus consejos y conocimientos con fotógrafos emergentes.

 

La muestra De la realidad al deseo. Descubrimientos PHE Brugal Extra Viejo realiza un recorrido por las fotografías de 12 participantes en la última edición del programa. La selección ha sido realizada por el comisario Francisco Carpio, quien ha incluido en la muestra obras de artistas de 7 nacionalidades: Cécile Decorniquet (Francia, 1983), Miguel Fukutomi (Portugal, 1979), Lola Guerrera (España, 1982), Lori Hepner (Estados Unidos, 1981), Päivi Koskinen (Finlandia, 1977. Vive en España), Alicia Moneva Moreno (España, 1969), Oliver Roma (Francia, 1967. Vive en España), Claudia Romiti (Italia, 1969), Motohiro Takeda (Japón, 1982. Vive en Estados Unidos), Phillip Toledano (Reino Unido, 1968. Vive en Estados Unidos), Curtis Wehrfritz (Canadá, 1961) y Vanessa Winship (Reino Unido, 1960).

 

Desde su aparición a mediados del siglo XIX, la fotografía ha sido considerada una estrategia de representación fiel y objetiva para reproducir el mundo real. Hacia la década de 1960 la fotografía iría reafirmándose como un instrumento de creación visual y artística a la misma altura que el resto de las Bellas Artes. Así, un gran número de fotógrafos han aplicado el lenguaje fotográfico no sólo como una representación fiel de lo real. La exposición De la realidad al deseo, cuyo subtítulo parafrasea el poemario de Luis Cernuda, intenta ser un reflejo, a través de las singulares y plurales obras de esta serie de fotógrafos, de esas dos grandes formas de ver y disparar-registrar que ha tenido la fotografía como lenguaje visual y artístico. La memoria y el tiempo, las ficciones y escenificaciones, el viaje, el género y la identidad, la revolución digital o las documentaciones, son algunas de las líneas maestras que atraviesan su paisaje fotográfico.

 

 

 

 
Imágenes de la Exposición
Vanessa Winship, Dulce nada - Sweet Nothings

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones