Exposición en Barcelona, España

Dennis Hollingsworth. ''So far''

Dónde:
Miguel Marcos / Jonqueres, 10 / Barcelona, España
Cuándo:
11 nov de 2010 - 31 dic de 2010
Inauguración:
11 nov de 2010
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
Los grandes gruesos de óleo que Hollingsworth aplica sobre el lienzo y las formas que él les da se han convertido en una de las características más importantes de la obra de este artista. El óleo se convierte así en un material carnoso, voluptuoso, orgánico y altamente sensual que alcanza prácticamente la categoría de escultura.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

Dennis Hollingsworth vivió en España los tres primeros años de su vida, y fue aquí también, frente a las pinturas de Goya del Museo del Prado, donde decidió que quería dedicar su vida al arte. Pero antes de eso, supo que tenía que experimentar vivencias que le permitieran tener algo que plasmar, así que se enroló en la Marina, viajó por todo el mundo y se licenció en arquitectura antes de estudiar bellas artes y dedicarse a su pasión, la pintura.

 

Toda esta experiencia vital puede contemplarse en su obra. Su forma de pintar, utilizando la técnica alla prima, es a la vez intuitiva y metódica. El cuadro está perfectamente planificado antes de empezar a pintar, y al mismo tiempo, Hollingsworth improvisa sobre el dibujo inicial, consiguiendo un conjunto fresco, con una equilibrada composición llena de colorido.

 

Los grandes gruesos de óleo que Hollingsworth aplica sobre el lienzo y las formas que él les da (sus 'erizos', como han sido denominados) se han convertido en una de las características más importantes de la obra de este artista. El óleo se convierte así en un material carnoso, voluptuoso, orgánico y altamente sensual que alcanza prácticamente la categoría de escultura.

 

En esta exposición, la tercera en la Galería Miguel Marcos desde que el galerista introdujo a Hollingsworth en España en 2006, muestra los trabajos realizados en verano de 2010. El artista, que vive a caballo entre la megalópolis de Los Angeles y la tranquilidad de un pueblecito en la Costa Brava, deja que lo mejor de cada cultura le invada y se plasme en sus lienzos; lienzos que nos remiten a cosas tan distintas como la montaña, el fondo marino o la comida, permitiéndonos ver el mundo interior del artista envuelto en todos los colores del arco iris.

 

 

 
Imágenes de la Exposición
Hollingsworth

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones