Festival de arte en Tarragona, España

Talent Latent

Dónde:
SCAN Tarragona / Mercado Central de Tarragona. Canyelles, 6 / Tarragona, España
Cuándo:
05 nov de 2010 - 09 ene de 2011
Inauguración:
05 nov de 2010
Comisariada por:
Organizada por:
Descripción de la Exposición
La exposición Talent Latent será una gran muestra internacional de artistas emergentes europeos, previamente seleccionados por el comisario Jesús Micó, quien ha revisado los trabajos de centenares de creadores/as europeos/as gracias a la inestimable colaboración de los especialistas internacionales que han permitido crear la importante base de datos que se encuentra en el núcleo vertebral de la experiencia Talent Latent. La selección final ofrece una amplia representación de las principales líneas estilísticas y ámbitos temáticos por donde se mueve la creación fotográfica europea contemporánea: desde la fotografía que atiende a la identidad personal y el cuerpo hasta la denuncia social y la reflexión política, desde el diario autobiográfico -interior e intimista- hasta el reportaje clásico -exterior y exógeno-, desde la fotografía capturada -que congela el devenir y el flujo real de la vida- a la fotografía construida -escenificada, montada, ficcionada-, desde la fotografía pretendidamente objetiva y neutral -notarial- ... a la descaradamente subjetiva -más evocadora y narrativa, paraliteraria-, desde la fotografía veraz a la manipulada, desde la cada vez menos frecuente fotografía analógica a la ya completamente ubicua fotografía digital... En cualquier caso, se ha buscado una selección de obra en la que el espectador pueda hallar un cierto flujo de afinidades entre los diversos proyectos presentados. El objetivo ha sido realizar una exposición colectiva, pero en la que no nos encontremos con una simple exhibición de trece trabajos completamente ajenos e independientes. Es evidente que la riqueza de Talent Latent es su visión poliédrica de la creación fotográfica contemporánea, pero también es evidente que la misión de todo trabajo de comisariado es la de gestar una sinfonía de proyectos que, pese a su independencia de planteamientos y formas, no se relacionen de una manera excluyente entre sí. La idea de que cada espectador pueda iniciar un recorrido que le permita ir transitando de forma nada abrupta entre los diferentes géneros y temáticas presentadas es la que ha conducido a la selección final de estos trece excelentes autores.

 

 

Entrada actualizada el el 03 jun de 2014

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones