Exposición en Valencia, España

We all shall play in the ruins

Dónde:
Luis Adelantado - Main Space / Bonaire, 6 / Valencia, España
Cuándo:
12 nov de 2010 - 10 ene de 2011
Inauguración:
12 nov de 2010
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición

La obra de Jason Mena implica un enfoque multifacético a la contemporaneidad que, partiendo del conceptualismo y el minimalismo, revela las complejidades y contradicciones de la urbanización del espacio. La ciudad y su arquitectura se convierte en el protagonista principal y, por lo tanto, testimonio de la condición post-moderna. La realidad y la ficción convergen, aparecen y desaparecen en el paisaje urbano provocando múltiples reacciones e interpretaciones. A través de diferentes medios, principalmente la fotografía, el vídeo, la instalación y la escultura, Mena reacciona a su entorno y nos recuerda que las apariencias pueden ser engañosas. Su obra conlleva una crítica de la simulación constante de la cultura, la velocidad de la urbanización y el deterioro acelerado de nuestro clima social y político.

 

We all shall play in the ruins abarca fotografía, instalación, video ... y dibujo. Informado por la velocidad de la sociedad post-moderna de Paul Virilio, Mena crea un 'paisaje de acontecimientos,' en donde movimiento y velocidad se traducen en destrucción y construcción. A lo largo de la exhibición, objetos e imágenes sugieren movimiento en formas explícitas y a la vez sutiles. Como eje central de la exposición, la serie fotográfica Points of View, en donde Mena utiliza la arquitectura para cuestionar la percepción del espectador. Al centrarse en la maleabilidad de la percepción, estas imágenes no sólo delinean la fragilidad de la contemporaneidad, sino también la aparente imperceptibilidad de nuestra realidad urbana.

 

Jason Mena (1974, Nueva York) trabaja entre México, Valencia, Nueva York y Puerto Rico. Obtuvo su B.A. en la Escuela de Artes Plásticas en San Juan, Puerto Rico. Ha mostrado su obra en numerosas instituciones y espacios internacionales, tales como la Trienal Poligráfica: América Latina y el Caribe y el Museo de Arte Contemporáneo, Puerto Rico, el Museo de Arte Moderno, República Dominicana, el CCA Wattis Institute for Contemporary Art, San Francisco y la Painters & Sculptors Association Gallery, Israel. Fue nominado para el Premio de Adquisición Brugal Artistas Emergentes en Arco Madrid 09, recibió la Beca Lexus de las Artes 2008 y el Premio AICA 2006, Asociación Internacional de Críticos de Arte, San Juan, Puerto Rico.

 

We all shall play in the ruins es la primera exposición individual de Jason Mena en Galería Luis Adelantado Valencia.

 

 

 
Imágenes de la Exposición
Jason Mena, Serie Points of View, 2009

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones