Exposición en Barcelona, España

Liaisons

Dónde:
Arts Santa Mónica / Rambla Santa Mònica, 7 / Barcelona, España
Cuándo:
17 dic de 2010 - 09 ene de 2011
Inauguración:
17 dic de 2010
Comisariada por:
Organizada por:
Descripción de la Exposición
En ocasión del 20 aniversario del Abe -la Asociación de Galerías de Arte Contemporáneo de Barcelona ponemos de manifiesto con esta exposición la estrecha relación que establecen galerista y artista. Más allá del negocio (absolutamente necesario) y más allá de las promociones personales o sociales o del éxito (deseables), estas liaisons... son producto de unos vínculos intelectuales, de unas afinidades personales, de la coincidencia en unos valores o propuestas estéticas que se convierten en imprescindibles para avanzar, el uno y el otro. Presenta en Arts Santa Mònica una muestra que es el resultado fecundo de esta convivencia, de estas aventuras compartidas entre dos que, a partir del momento en que se hacen públicas, resultan colectivas. Artistas: Jordi Alcaraz, Eduardo Arroyo, Jose Ramon Bas, Michelle Concepcion, Chancho, Sabine Finkenauer, Pere Formiguera, Jordi Fulla, Alberto García-Alix, Patricia Gómez i Maria Jesús González, Ion Grigorescu, José de Guimarães, Helle Jetzig, Karin Kneffel, Igor ... Mitoraj, Rafael Navarro, Perejaume, David Rodríguez, Gino Rubert, Samuel Salcedo, Amparo Sard, Sixeart, Josep Vernis, Lluís Vidal.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

Esta exposición ubicada en el Espacio Balcón y en la sala de Actos del Arts Santa Mònica, comisariada por el crítico e historiador del arte Daniel Giralt-Miracle, titulada Liaisons..., nace con el propósito de poner de manifiesto las relaciones que se establecen entre los artistas y los galeristas y que, más allá del comercio, forman parte de la experiencia vital de ambos: los galeristas descubren artistas, defienden su obra y la difunden.

 

El comisario de la exposición junto con los galeristas ha escogido una obra de un artista de cada una de las galerías participantes y la presenta junto a un relato del galerista que hace referencia a la complicidad creada entre las dos partes.

 

La exposición recuerda que detrás de la vertiente comercial del trabajo de los galeristas queda frecuentemente oculta la constante labor que éstos llevan a cabo en la promoción nacional e internacional de los artistas y, sobre todo, la relación personal que se crea entre ambos, en base a una rica complicidad cultural e intelectual y a la afinidad en torno a determinadas propuestas estéticas.

 

Por eso la asociación Art Barcelona ha decidido aprovechar su 20º aniversario para organizar, por primera vez en la ciudad, una exposición que enfatice este aspecto más íntimo de la relación artista-galerista, que queda claramente reflejado mediante el término francés liaisons.

 

La exposición Liaisons... acoge obra de los siguientes artistas: J. Alcaraz, E. Arroyo, J.R.Bas, M. Concepcion, Chancho, S. Finkenauer, P. Formiguera, J. Fulla, A. García-Alix, P. Gómez i M.J. González, I. Grigorescu, J.de Guimarães, H.Jetzig, K.Kneffel, I. Mitoraj, R. Navarro, Perejaume, D. Rodríguez, G.Rubert, S. Salcedo, A. Sard, Sixeart, Vernis, Ll. Vidal.

 

Las galerías participantes en Liaisons... son 3 Punts, Alonso Vidal, Àngels Barcelona, Art Gràfic, Carles Taché, Eude, Ferran Cano, Fidel Balaguer, H2O, Hartman, Joan Gaspar, Joan Prats, Kowasa, Llucià Homs, Marlborough, MasART, Mito, N2, Raiña Lupa, René Metras, Safia, Senda y Trama.

 

Liaisons... es posible gracias a Art Barcelona, al Institut Català de les Indústries Culturals y Arts Santa Mònica.

 

 

 

 

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!