Exposición en Palma, Baleares, España

Psychic Emotions

Dónde:
Galería Maior - Palma / Can Sales, 10 / Palma, Baleares, España
Cuándo:
10 dic de 2010 - 29 ene de 2011
Inauguración:
10 dic de 2010
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición

Lucía Vallejo es un arquitecto de sombras. En su taller de Madrid, bajo la luz tenue de una bombilla que cuelga muy baja y desnuda del techo, agachada sobre sus lienzos, meticulosamente preparados, ejecuta con firmeza cada uno de sus cortes. Se escucha un sonido, de tela que se rasga, que se interrumpe según las pautas del recorte. Un movimiento intencionado de la bombilla permite comprobar el alcance de la acción. Su obra no queda encerrada en el plano de trabajo, ya sea el lienzo terso, arrugado o plegado.

 

El proceso de su obra comienza como un haikú, con el arte de mirar a la naturaleza y enseñar sin desvelar. En la abstracción de su mirada atrapa lo desconocido y con la luz, como única materia de trabajo, construye un universo de sombras; sombras ... espesas, recuerdo de las cavidades de las rocas menorquinas; sombras frágiles, de ramas y viento; sombras turbias, de contornos desdibujados, sombras de agua; y también las más íntimas, las sombras del alma y los sueños.

 

Tanizaki en El Elogio de la Sombra explica que la belleza de una habitación japonesa, producida únicamente por un juego sobre el grado de opacidad de la sombra, no necesita ningún accesorio y que al que le sorprende esa desnudez no ha captado el 'enigma de la sombra'.

 

La obra terminada de Lucía Vallejo ha transformado la habitación, el espacio es incierto, ha ganado profundidad, sus límites son ahora densos con no sé cuántas capas de oscuridad. Los lienzos captan la claridad; reflejo, luz y sombra se confunden. Lucía Vallejo ha detenido el tiempo en el espacio, ha sabido dilucidar los misterios de la sombra.

 

 

 
Imágenes de la Exposición
Lucía Vallejo

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones