Beca en Madrid, España

Descubrimientos PHotoEspaña 2011

Premios / Dotación:
Lista de ganadores
Premio Descubrimientos PHE 2011:
Exposición en PhotoEspaña 2012
Cuándo:
22 dic de 2010 - 13 feb de 2011
Dónde:
Madrid, España
Inscripción:
Cerrada desde 13-02-2011
Dirigido a:
Artistas
Organizada por:
Miembros del jurado:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción del Premio
PHotoEspaña, a través de un jurado internacional formado por expertos en fotografía, han concedido el Premio Descubrimientos PHE 2011 al fotógrafo Fernando Brito (México, 1975) por el trabajo Tus pasos se perdieron con el paisaje. El Premio permitirá a Brito formar parte de la programación de PHotoEspaña 2012. El porfolio, presentado al visionado celebrado en el CA2M Centro de Arte Dos de Mayo de Madrid los pasados 2, 3 y 4 de junio, fue realizado en 2010. El jurado del Premio ha estado integrado por Thomas Seelig, comisario de fotografía del Winterthur Fotomuseum de Zurich; Edward Robinson, comisario de fotografía de Los Angeles Museum of Art LACMA, y Enrico Bossan, director de la editorial de Colors Magazine y comisario del New York Festival 2011. Fernando Brito trabaja con la idea de que, volviéndose parte de la cotidianidad, la violencia ha alcanzado niveles inimaginables en algunas zonas de México, su pais. ... La gran cantidad de asesinatos vuelve inmune a la sociedad y se convierte en un espectáculo más en que la mayoría participan solo como espectadores inconformes, pero callados ante las injusticias. Todos aceptan así ser parte de la misma cotidianidad, viendo a su vez, a los cadáveres como culpables, sin conocer su historia, por el hecho de polemizar en su final, relacionándolo inmediatamente y juzgando para justificar su muerte. Con este proyecto, Brito quiere mostrar a la persona que yace tirada como individuos que dejan tras de su desaparición familia y dolor. Persigue asimismo que no se vea como una cifra lo que es un ser humano, mostrando que algo está mal, que una muerte de esas características no es algo normal, tratando de provocar sensibilidades. La serie intenta crear conciencia y reflexión sobre la situación de violencia de su pais. Las imágenes de Fernando Brito no se dejan llevar por lo extremo de la escena, ni se recrean en el morbo del cuerpo asesinado. Lo realmente perturbador de sus imágenes es su tratamiento limpio, sereno y distante. Su trabajo reflexiona y denuncia como la muerte se convierte en un elemento cotidiano que se integra en el paisaje, donde las quejas no se convierten en acciones, sino en un retrato a los ejecutados que son abandonados en las afueras de la ciudad. En este contexto retrata a estos cuerpos inermes buscando la soledad de la muerte y así trato de crear conciencia sobre esta dura realidad y su enorme impacto social . En anteriores ediciones han sido premiados Vanessa Winship, Alejandra Laviada, Yann Gross, Harri Palviränta, Stanislas Guigui, Vesselina Nikolaeva, Comenius Röthlisberger, Pedro Álvarez, Tanit Plana, Sophie Dubosc, Juan de la Cruz Megías, Paula Luttringer y Matías Costa.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

PHotoEspaña, Festival Internacional de Fotografía y Artes Visuales, invita a fotógrafos de todas nacionalidades y disciplinas a presentar su trabajo en Descubrimientos PHE.

 

Descubrimientos PHE es el visionado de porfolios de PHotoEspaña que tendrá lugar los días 2, 3 y 4 de junio de 2011 en Madrid. El visionado ofrece a fotógrafos de todo el mundo la oportunidad de mostrar su trabajo, en reuniones individuales, a ocho comisarios y editores especializados en el medio.

 

De entre todos los porfolios recibidos en esta convocatoria, un jurado seleccionará a setenta fotógrafos para participar en el visionado. Los fotógrafos que participen en Madrid optarán al Premio Descubrimientos PHE que consiste en una exposición individual en PHotoEspaña 2012.

 

 

 

 
Imágenes del Premio
Fernando Brito, Pasos se perdieron con el paisaje

Entrada actualizada el el 22 may de 2019

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios