Exposición en Castellón, España

NEGADA, AbiertA y desnudA

Dónde:
Espai d'Art Contemporani de Castello (EACC) / Prim, s/n / Castellón, España
Cuándo:
14 ene de 2011 - 27 mar de 2011
Inauguración:
14 ene de 2011
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición

'NEGADA, AbiertA y desnudA' es el título del proyecto específico desarrollado por Álvaro Perdices con y para el Espai d'art contemporani de Castelló. Con este proyecto, Álvaro Perdices invita a formar parte de una reflexión sobre la institución, generando diversos modos de aproximarse a esa realidad. Distintos ángulos que abarcan desde la intervención escultural en el edificio del EACC al rol expositivo del propio centro, su labor gestora y dirección de sus proyectos o el uso del espacio por parte del espectador. Álvaro Perdices propone sentar a la institución en el diván desde diferentes lados o posiciones. Este acto o intervención conlleva una lectura próxima al mundo del psicoanálisis.

 

'NEGADA, AbiertA y desnudA' desplaza aquello que debiera estar en su sitio. Parte de la sala de exposiciones sirve de escenario para presentar sobre un ... suelo de moqueta blanca las oficinas, los empleados del centro y sus funciones diarias en un performance continuo -una parte interna no visible pero ejecutiva de las políticas y las decisiones-. Un esclarecimiento en el que se hace visible aquello que no se ve en un espacio público donde el espectador es también invitado a ser parte de una representación más cercana al reality de un Gran Hermano.

 

Álvaro Perdices nació en Madrid en 1971. Licenciado en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid, se traslada a Los Ángeles en 1993 donde se forma y adquiere una práctica artística tras su paso por el MFA de UCLA. Realiza su primera exposición en la Galería Marta Cervera de Madrid en 1997. Desde entonces ha realizado diferentes propuestas expositivas individuales en diferentes instituciones y galerías nacionales e internacionales. Su actividad artística se ha desarrollado desde la creación de su obra al comisariado, pasando por la educación, las publicaciones y la crítica. Actualmente vive entre Los Ángeles y Madrid.

 

 

 
Imágenes de la Exposición
José Álvaro Perdices

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones