Certamen en Sevilla, España

XVII Certamen Nacional de Artes Plásticas ''Universidad de Sevilla'' 2010

Premios / Dotación:
Lista de ganadores
Premio:
Un premio único de 3.000 euros, y una bolsa de compra con un importe máximo de 6.000 euros.
Cuándo:
22 nov de 2010 - 26 nov de 2010
Dónde:
Sevilla, España
Inscripción:
Cerrada desde 26-11-2010
Organizada por:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción del Premio
La ganadora de esta edición ha sido Gloria Martín (Alcalá de Guadaira, Sevilla, 1980).
El jurado ha estado integrado por Concha Fernández, directora del Centro de Iniciativas Culturales de la Universidad de Sevilla (Cicus), el pintor Juan Suárez Ávila y el catedrático de Historia del Arte de la Universidad de Málaga, Eugenio Carmona Mato.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

1. Participantes

Podrán participar en este Certamen todos los alumnos matriculados en el curso 2010-2011 en alguna de las universidades españolas en los estudios conducentes a un título universitario oficial, y todas aquellas personas que hayan concluido dichos estudios en el curso 2001-2002 o posterior. Quedan exceptuados aquellos que hubieran resultado premiados en convocatorias anteriores.

2. Obras

Cada participante podrá presentar un máximo de dos obras originales que podrán ser de técnica y temática libre, debiendo entregarse debidamente montadas para su exposición.

La dimensión máxima ... de cada obra será de 200 x 200 cm y, en el caso de obras tridimensionales, la base deberá estar inscritas dentro de 100 x 200 cm y la altura máxima será de 200 cm.

3. Datos y documentación.

Junto con la obra, que deberá llevar adherida la etiqueta de identificación debidamente cumplimentada, se presentará la siguiente documentación:

- Boletín de participación cumplimentado. En el boletín se indicará el precio de valoración de la obra presentada a los efectos de la cláusula 6. (no pudiendo rebasar los tres mil euros de conformidad con la misma cláusula).

- CD incluyendo: currículum del artista (archivo word) y fotografía en color en soporte electrónico, (formato TIF y al menos 300 dpi) de la obra presentada.

- Fotocopia del DNI o pasaporte

- Justificación de su condición de alumno o titulado en el curso 2000/2001 o posterior, conforme a la base 1.

4. Entrega o envío de las obras

La Fecha de entrega de las obras será del lunes 22 al viernes 26 de noviembre de 2010 (ambos incluidos).

Las obras se entregarán en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Sevilla. C/Laraña, 3. C.P. 41003-SEVILLA, en horario de 10'30 a 14'30 horas.

Los participantes interesados en enviar su obra a través de cualquier compañía de servicios o mediante correo, podrán solicitar las etiquetas y boletines de participación al Centro de Iniciativas Culturales de la Universidad de Sevilla (CICUS) l, c/San Fernando, 4. C.P. 41004-SEVILLA, Tlf.: 954.55.10.48.

El embalaje, transporte y eventual seguro de las obras será por cuenta del artista o persona en quien delegue, tanto a su entrega como en su recogida.

La Universidad de Sevilla cuidará de la integridad de las obras, aunque se inhibe de toda responsabilidad por pérdida de las mismas derivada de inundación, incendio o catástrofe natural, así como por los daños que puedan sufrir, tanto en los actos de recepción como devolución y no suscribirá póliza de seguro que cubra tales riesgos.

5. Premio

Se establece un único premio de TRES MIL EUROS (3.000,00 euros) a la obra ganadora.

Sobre el importe del premio se realizarán las retenciones de impuestos que marque la Ley.

La obra que resulte premiada pasará a ser propiedad de la Universidad de Sevilla. Asimismo, y de conformidad con lo previsto en la Ley de Propiedad Intelectual, el autor cede a la Universidad de Sevilla, sin perjuicio de los derechos morales que le corresponden, con carácter de exclusividad y con la facultad de cesión a terceros, todos los derechos patrimoniales de explotación de la obra premiada. Esta cláusula será también de aplicación para las obras adquiridas con cargo a la bolsa de compras a la que hace referencia la cláusula 6, y a las no retiradas a las que hace referencia la cláusula 8, último párrafo.

El premio podrá, en su caso, ser declarado desierto por el jurado.

6. Bolsa de compra

Además del premio, se establece una bolsa de compra de obras de SEIS MIL EUROS (6.000,00 euros), que será el importe máximo de las adquisiciones a realizar.

En el precio de compra establecido por los artistas (que debe entenderse siempre como precio neto y no podrá superar los 3.000 euros) deben entenderse incluidos todos los impuestos, directos e indirectos, que marque la ley.

De acuerdo con el art. 1.262 del Código Civil, el precio libremente estimado por el artista en su solicitud tiene el valor de oferta vinculante a la Universidad de Sevilla, a la que bastará comunicar su aceptación al autor para perfeccionar la adquisición con antelación a la fecha de finalización de la exposición.

El Centro de Iniciativas Culturales de la Universidad de Sevilla, a la vista de la propuesta de compra de obras realizada por el jurado, contactará con los autores pudiendo acordar la adquisición de obras hasta el límite máximo de 6.000,00 euros.

7. Exposición

Además de otorgar el XVII Premio Nacional de Artes Plásticas y realizar la propuesta de adquisición, el jurado hará una selección de las obras para su exposición en las fechas que se determinen, dentro del primer semestre de 2011.

8. Jurado

El jurado estará formado por la Sra. Directora del CICUS, que lo presidirá por delegación expresa del Sr. Rector; el Sr. Decano de la Facultad de Bellas Artes, que propondrá un vocal; y por dos destacadas personalidades del mundo del arte y de la cultura nombrados por el Sr. Rector a propuesta de la Sra. Directora del CICUS.

La resolución del jurado se hará pública a partir del 17 de enero de 2011.

9. Devolución de obras

La organización del premio comunicará a los interesados con al menos una semana de antelación el plazo de que disponen para recoger sus obras, plazo que, al menos, deberá ser de tres días. La organización podrá establecer un plazo para recoger las obras no seleccionadas para la exposición, antes de la misma, y otro para las obras expuestas.

Para recoger las obras, será preceptivo presentar el resguardo y cumplir los plazos fijados.

Transcurrido el plazo establecido para la devolución de las obras no premiadas, sin que alguna de ellas no hubiera sido retirada, se entenderá que el autor ha renunciado voluntariamente a la propiedad de la misma, pasando ésta a disposición de la Universidad de Sevilla, que podrá darle el destino que estime conveniente, incluyendo el de su enajenación y/o destrucción. Su autor no podrá mencionar tal depósito en su curriculum, ya que la obra no pasará a formar parte de la Colección Universitaria.

10. Reproducción y exhibición de las obras

El hecho de participar en la presente convocatoria implica la autorización para exhibir las obras en exposición y a no disponer de ellas hasta las fechas que se establezcan para la devolución de las obras. Igualmente, la participación implica la cesión de los correspondientes derechos de reproducción, en soporte papel o informático, para la publicidad de dicha exposición, incluyendo la publicación de un catálogo de la muestra, si se estimara oportuno por parte de la Universidad.

La participación en este Certamen implica la cesión irrevocable de estos derechos. Los artistas no podrán retirar sus obras de la Exposición, una vez seleccionadas por el Jurado, hasta que finalice ésta.

11. Financiación

El premio será abonado con cargo a la aplicación orgánica/funcional/económica 18.40.60.01 -422D -482 del presupuesto de la Universidad de Sevilla del ejercicio 2011.

Igualmente, las compras serán abonadas con cargo a la aplicación orgánica/funcional/económica 18.60.18 - 422D - 605 del presupuesto de la Universidad de Sevilla del ejercicio 2011.

En ambos casos, se ha realizado la oportuna retención de crédito con cargo al ejercicio 2010, por 3.000,00 y 6.000,00 euros respectivamente, que se incorpora al expediente de la presente Resolución.

12. Recursos

La participación en este certamen implica la plena aceptación de las presentes bases; no obstante lo cual, la presente convocatoria y cuantos actos administrativos se deriven de ella y de la actuación del jurado podrán ser impugnados, en los casos y en las formas establecidas en la Ley 30/1992 de 26 de noviembre, pudiendo interponerse contra la presente Resolución, que agota la vía administrativa, Recurso Contencioso-Administrativo en el plazo de dos meses, conforme a lo dispuesto en el art. 58 de la Ley de Jurisdicción Contencioso Administrativa.

 

 

 

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 21 mar de 2024

Galería Elvira González / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
08 feb de 2024 - 09 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios