Exposición en Sevilla, España

Murales

Dónde:
CAAC - Centro Andaluz de Arte Contemporáneo / Monasterio de la Cartuja - Avda. Américo Vespucio, 2 / Sevilla, España
Cuándo:
31 mar de 2011 - 12 jun de 2011
Inauguración:
31 mar de 2011
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Exposición
El Centro Andaluz de Arte Contemporáneo presenta cuatro murales de la artista norteamericana Jessica Diamond, realizados en distintos muros del Monasterio Cartujo, sede del Caac. Las obras son: I Hate Business (1989), Is That All There Is? (1984 / 2010), Being Necessitates Faith In Paper (#2) (1989 / 2011) y Money Having Sex (1988).

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

Jessica Diamond es conocida por sus irónicos e incisivos textos pintados directamente sobre la pared. La sensibilidad de esta artista norteamericana fue forjada en los años 80, en un momento en el que la pintura estaba siendo cuestionada. Desde entonces mantiene un sorprendente y sincero sentido de la identidad, utilizando el lenguaje como base de su trabajo, que se caracteriza por su actitud crítica y satírica hacia la simbología de la cultura popular. Para expresarse, emplea de forma habitual la pintura mural, situándose por ello fuera del ... mercado del arte.

 

Los dibujos y los fragmentos de texto que Jessica Diamond traza sobre los muros abordan la tristeza, la autoconciencia y lo 'jocoso' en clave de tragicomedia. La artista deja una nota en la pared, una nota furiosa en la que reivindica el abandono y la autoprotección mediante un código personal, pero sin caer en lo nostálgico o lo sentimental. Su nota, un mensaje escrito deprisa, arraigado en las tácticas de la América empresarial, es siempre enérgica, directa, una forma de reconstruir la individualidad frente a la despersonalización del mundo en que vivimos. Interpretar su obra fijándonos sólo en el poder coactivo de los eslóganes publicitarios, los medios de comunicación y la cultura de masas sería hacer una lectura engañosamente superficial y olvidar el lado complejo, sutil y contemplativo.

 

Diamond habla en algunas de sus obras sobre las vicisitudes de ser una artista contemporánea, ya que para sobrevivir tiene que hacer, exponer y vender su trabajo. También ha expresado de forma concisa su punto de vista sobre el mercado del arte de Nueva York, que lo ve avaricioso, propenso a la inflación y explotador.

 

Cuatro son los murales que se pueden ver en esta exposición: I Hate Business (1989), Is That All There Is? (1984 / 2010), Being Necessitates Faith In Paper (#2) (1989 / 2011) y Money Having Sex (1988).

 

 

 
Imágenes de la Exposición
Jessica Diamond

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 11 abr de 2024

ProjecteSD / Barcelona, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones