Certamen en Rota, Cádiz, España

Certamen de Acuarelas ''Museo Ruiz Mateos''

Premios / Dotación:

Premio

Un premio de 700 euros y una mención de honor dotada con 300 euros.

Cuándo:
01 mar de 2011 - 31 mar de 2011
Dónde:
Rota, Cádiz, España
Inscripción:
Cerrada desde 31-03-2011
Organizada por:
Descripción del Premio

Primera

Podrán concurrir todos los artistas de nacionalidad española, y extranjeros que residan en España y así lo acrediten.

 

Segunda

Cada candidato podrá presentar hasta tres obras, de temática libre, y la técnica será la acuarela en tamaño A4 con borde alrededor de cinco cm. de ancho.

 

Tercera

Las obras se entregarán debidamente enmarcadas en paspartú de cinco centímetros de ancho, de color blanco.

 

Cuarta

Las obras irán firmadas en el frente y al dorso, y serán acompañadas por el precio de la obra, titulo y nombre de su autor, domicilio, localidad, ... e-mail y teléfono. Igualmente incluirán D. N. I. o tarjeta de residente (fotocopias), curriculum vitae del autor y fotografías en color de tamaño no inferior a 18 x 24 cm. de la obra presentada.

Toda esta documentación pasará a ser propiedad del Museo Ruiz Mateos, las obras que se envíen por agencia de transportes deberán de venir acompañadas por un sobre conteniendo toda la documentación solicitada.

 

Quinta

El plazo de recepción de las obras será del 1 al 31 de Marzo de 2011, de Lunes a Viernes en horas de 9:30 a 13:30 y de 16:30 a 20:30.

 

Sexta

Las obras serán entregadas en el Museo Ruiz Mateos, sita en la calle Isaac Peral, 29 en Rota. Los residentes fuera de Rota, podrán enviarlas por su cuenta y riesgo, debidamente embaladas y a portes pagados.

 

Séptima

Un jurado cuya composición se dará a conocer al hacerse público el fallo, otorgará un Premio de SETECIENTOS CINCUENTAS EUROS y una Mención de Honor de TRESCIENTOS EUROS. Las obras premiadas, pasarán a ser propiedad del Museo Ruiz Mateos. Así mismo, se seleccionarán una serie de obras que serán expuestas conjuntamente con las premiadas, y que sus autores podrán optar a su venta. Dicha exposición será del 18 de Mayo, Día Internacional del Museo, hasta el 5 de Junio de 2011, con opción a venta al público. Las obras galardonadas, formarán parte del patrimonio y colección del Museo Ruiz Mateos

 

Octava

Los premios no podrán declararse desiertos ni tampoco dividirse. El fallo del Jurado será inapelable.

 

Novena

Las obras no seleccionadas, podrán retirarse a partir del día 18 de Mayo en el Museo Ruiz-Mateos, de Lunes a Viernes en horas de 9:30 a 13:30 y de 16:30 a 20:30. Las obras seleccionadas que hayan sido expuestas, podrán ser retiradas a partir del día siguiente de la clausura de la exposición, en los días y horas antes mencionados, salvo que las mismas se hayan vendido, hasta el 14 de Junio de 2011. Una vez finalizado el plazo, aquellas que no se hayan recogido, se interpretara que son dejación de su autor en beneficio del Museo Ruiz Mateos.

 

Décima

Las obras recibidas a través de agencia de transportes, serán devueltas en el plazo estipulado, por el mismo medio y con el mismo envase, a portes debidos.

 

Undécima

La participación en este certamen, será la aceptación total y parcial de las presentes Bases y la renuncia a cualquier tipo de reclamación.

Rota, Enero de 2011

 

 

 

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.