Beca en Lalín, Pontevedra, España

X Bienal Internacional Pintor Laxeiro

Premios / Dotación:
Lista de ganadores
Premio:
12.000 euros para adquisición de obra.
Cuándo:
01 feb de 2011 - 28 feb de 2011
Dónde:
Lalín, Pontevedra, España
Inscripción:
Cerrada desde 28-02-2011
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción del Premio
De los más de 250 dosieres recibidos de todo el mundo, se ha seleccionado a 59 artistas, procedentes de seis países (Rumanía, Alemania, Holanda, Argentina, Inglaterra y España). 49 de ellos concurren en el apartado de pintura y 10 en el de escultura. Siete de ellos son de Deza: los lalinenses Álex Ferreiro, Misha IES Golas y Salvador López, en pintura, junto al escultor Javier Iván Hita, así como el pintor cruceño Armindo Salgueiro y Carlota Salgado, en escultura; por último, el agolense Xulio García Rivas.
El jurado que seleccionó las propuestas estuvo integrado por Verónica Santos, licenciada en Historia da Arte Contemporánea; los artistas Almudena Fernández y Manuel Moldes, junto a los comisarios Damián Payo y Cecilia Doporto.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

1. El Ayuntamiento de Lalín convoca, a través del Museo Municipal 'Ramón Mª Aller', la X Bienal Internacional 'Pintor Laxeiro'. Artista invitado ANTÓN LAMAZARES. La Bienal está ... dotada con 12.000 euros para adquisición de obra.

 

2. La Fundación Casa Museo 'A Solaina' de Piloño, seleccionará a dos artistas para participar en la XI Xuntanza Obradoiro Internacional de las Artes Plásticas en julio de 2012. (Estancia, manutención, materiales, exposición y catálogo por cuenta de la Fundación)


3.Se admitirán obras de pintura, fotografía y escultura que no fuesen expuestas con anterioridad. Se podrá participar en cualquiera de las modalidades con una sola obra.

Medidas máximas:

- Pintura y fotografía: 150 cm. alto x 120 cm. ancho.

- Escultura: 150 cm. alto x 100 cm. ancho.

 

El tema y la técnica serán libres. Serán rechazadas las obras protegidas por cristal o material muy frágil para su manipulación.

 

4. LA SELECCIÓN SE HARÁ POR MEDIO DE DOSIER, se acompañará la siguiente documentación: - Una foto del trabajo a seleccionar. Curriculum (acompañar de un mínimo de cinco fotos de otros trabajos). Boletín de inscripción debidamente cubierto.

 

5. Los dosieres se presentarán del 1 al 28 de febrero de 2011, en el Museo Municipal 'Ramón Mª Aller', rúa Ramón Aller, 9, 36500 Lalín (Pontevedra), de lunes a viernes de 10 a 14 e de 18 a 20 horas, ou se enviarán por un medio que garantice la entrega en la citada dirección.

 

6. Una vez notificado el fallo del jurado, las obras seleccionadas se enviarán a la misma dirección y mismo horario de apertura, del 11 al 25 de marzo de 2011.

Los gastos de envío y retorno correrán por cuenta de los autores.

El Museo custodiará las obras recibidas, si bien no se hará responsable de los siniestros de cualquiera clase que puedan acontecer, polo que se recomienda asegurarlas.

 

7. Un jurado compuesto por prestigiosas personalidades del mundo de las artes seleccionará la obra, con la que se hará una exposición del 6 de mayo al 10 de junio de 2011. Las obras se recogerán en un catálogo editado por la Consejería de Cultura y Turismo. Dirección General de Creación y Difusión Cultural, para una mejor difusión y promoción de la Bienal y de los artistas, polo que autorizarán la citación dos sus nombres, así como la reproducción de la obra seleccionada, por la Xunta de Galicia y el Concello de Lalín.

 

8. Los dossieres serán retirados en un plazo de 20 días, una vez notificado el fallo del jurado. Las obras seleccionadas podrán ser retiradas en un plazo de 20 días una vez clausurada la exposición, menos aquellas que fuesen adquiridas.

 

Teléfono de contacto: 986784004

Correos electrónicos: museo@lalin.org y cultura@lalin.org

 

 

 

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 11 abr de 2024

ProjecteSD / Barcelona, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios