Exposición en Madrid, España

A pie de calle

Dónde:
Círculo de Bellas Artes de Madrid / Alcalá, 42 / Madrid, España
Cuándo:
17 mar de 2011 - 01 may de 2011
Inauguración:
17 mar de 2011
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
Comisarios: Stendhal Art Proyect.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

A pie de calle es el proyecto fotográfico en el que se han embarcado los fotógrafos Enrique Muda y Luis Pereira. La exposición, que podemos visitar en la Azotea del Círculo de Bellas Artes, quiere establecer un juego de percepciones con el público a través del contraste entre sus fotografías y el lugar donde se exponen.

 

A pie de calle muestra fotografías que descubren cuanto sucede a nivel de calle, en el transcurso de las horas, día tras día, de esquina a esquina, en los parques, en los portales, haciendo uso del mobiliario urbano o cruzando las avenidas. Desde la azotea del CBA se divisa una panorámica privilegiada y se abarca, con otro sentir, todo ese tumulto cual palco en un teatro desde el que se atisba el ir y ... venir de las personas, callejeando tranquilamente o a la carrera y, lo que a ras de suelo es alboroto y caos, desde las alturas se percibe como un rumor.

 

Los pormenores y particularidades de todo ese trasiego los hallamos en esta magnífica muestra fotográfica. Son dos criterios, dos maneras de trabajar, pero el mismo hilo conductor. Ambos fotógrafos buscan la excepción en la normalidad de un día cualquiera entre las arterias de una gran urbe. Instantes detenidos en momentos indiscretos, extraordinarios, chocantes o cómicos. Las personas transitan absortas en sus pensamientos o sumidas en largas conversaciones con sus acompañantes, ajenas siempre a estos captores de circunstancias excepcionales.

 

Enrique Muda, joven promesa de la fotografía y de quien se vislumbra una gran proyección artística a corto plazo, nos enseña su Barcelona. Luis Pereira, en cuyo último proyecto expositivo ejerció de comisario reuniendo a los mejores fotógrafos de nuestro país y que pudimos contemplar igualmente en la Azotea del Círculo de Bellas Artes, nos muestra su Madrid. Dos fotógrafos, dos miradas fotográficas distintas, llevadas a cabo en ciudades distantes, unidas para esta ocasión por la sagacidad de la visión de ambos artistas que plasman momentos que pasan desapercibidos para la mayoría de los viandantes. Madrid en blanco y negro, Barcelona a color, pero en ambos casos, encuentros con el ritmo y la vida que acontece en las calles de ambas urbes. Imágenes que muestran el pulso de cuanto sucede, que se solapan construyendo realidades sobrehumanas, siluetas que parecen brotar del subconsciente del transeúnte, hibridaciones hombre-animal y hombre-objeto que sólo estos dos artistas localizan.

 

Barcelona, Madrid, Madrid, Barcelona. Esta exposición pretende, desde la atalaya del la Azotea del Círculo de Bellas Artes, mostrarnos el punto de vista de estos fotógrafos, todo lo que no se ve desde allí, pues desde este punto se divisa una panorámica privilegiada de la ciudad en toda su magnitud, pero se pierde el pulso de lo que pasa a nuestros pies. La vida y las personas de la ciudad. Una visión 'A PIE DE CALLE'.

 

 

 
Imágenes de la Exposición
Enrique Muda, C. Diputació. Barcelona, 2009

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones