Beca en Sant Pere de Vilamajor, Barcelona, España

Becas de Producción La Rectoria

Cuándo:
01 ene de 2011 - 31 dic de 2011
Dónde:
Sant Pere de Vilamajor, Barcelona, España
Inscripción:
Cerrada desde 31-12-2011
Organizada por:
Descripción del Premio
El Centre d Art La Rectoria abre una nueva convocatoria de becas con la finalidad de ofrecer tanto a artistas nacionales como internacionales la posibilidad de realizar su proyecto en un ambiente privilegiado, contribuyendo a un intercambio cultural y propiciando una proyección internacional. Las Becas de Producción La Rectoria van dirigidas a cualquier profesional o practicante de la creación artística (artes visuales y plásticas, artes literarias, artes musicales, artes escénicas de pequeño formato e intervenciones,...) de la investigación (ámbitos de las ciencias naturales y humanas como botánica, geología, biología, ecología, historia, geografía, antropología, etc...) y del estudio.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

El Centre d'Art La Rectoria, de Sant Pere de Vilamajor, está ubicado en esta población del Vallés Oriental desde su creación el 1987.

 

Es una entidad privada sin ánimo de lucro que tiene como ... objetivo conciliar las artes, las nuevas tecnologías y la naturaleza.

 

Es un lugar de residencia y de trabajo para artistas, escritores e investigadores promovido por l'Associació Centre d'Art La Rectoria.

 

Es un centro que nació con la voluntad de ser una plataforma de expresión, desarrollo y pensamiento del arte contemporáneo, y con la voluntad de dinamizar el entorno immediato con la colaboración de los artistas que residen en el Centre. Una labor de ámbito local, de intercambio nacional y dinámicas internacionales.

 

El Centre dispone de talleres (forja, gravado, cerámica, estudio de pintura), salas (salas polivalentes) e infraestructuras adecuadas para esta finalidad, y de personal cualificado para orientar, para tutorizar, el trabajo de los artistas residentes. Ofrece, también, espacios de trabajo al aire libre.

 

Objetivos:

Ofrecer a los artistas nacionales e internacionales la posibilidad de realizar su proyecto en un ambiente privilegiado, contribuyendo al intercambio cultural y propiciando una proyección internacional.

 

Personas a quien van dirigidas

Puede solicitar la beca cualquier profesional o practicante de la creación artística (Artes visuals y plásticas, artes literarias, artes musicales, artes escénicas de pequeño formato e intervenciones.,), de la investigación (Investigadores de los ámbitos de las ciencias naturales i humanas como botánica, geología, biología, ecología, historia, geografía, antropología, etc.) y del estudio.

 

Características

1. La comisión específica del Centre d'Art La Rectoria estudiará todos los proyectos presentados solicitando la beca producción. Las becas incluyen residencia gratuita y uso de talleres y espacios bajo la supervisión de los maestros de taller que proporcionarán, si es conveniente, el soporte técnico necesario. Sólo en algunos casos, si la comisión específica lo recomienda y la dirección del centro lo cree conveniente, se podrá dotar alguno de estos proyectos con una ayuda económica para su desarrollo.

2. Los beneficiarios, por el solo hecho de solicitar estas becas, se comprometen a aceptar el contenido de esta convocatoria y su resolución.

3. No podrán ser beneficiarios de esta convocatoria aquellos artistas que hayan obtenido alguna beca en la misma convocatoria en los últimos tres años.

4. Criterios de valoración:

a. La presentación de todos los documentos y materiales que pide la convocatoria, en el formato solicitado y con la extensión recomendada.

b. La adecuación del material personal que se presenta en las condiciones específicas de la convocatoria.

c. La claridad expositiva de la información que se presenta por escrito y en soporte informático.

d. La cualidad del proyecto general del artista y del proyecto específico que se presenta.

e. La actitud profesional del artista en la descripción y la defensa de su proyecto, por escrito o, si es necesario, en una entrevista.

5. Todos los beneficiarios de las becas quedan obligados a:

a. Comunicar por escrito la aceptación de la ayuda en un término de quince días, contados a partir de la recepción de la notificación de la concesión. En caso que no fuera así, se entenderá que el beneficiario renuncia a la beca, por la cual cosa perderá el derecho y se podrá conceder la beca al suplente que figure en primer lugar, y así sucesivamente.

b. Realizar la residencia en los términos establecidos en la convocatoria.

c. Solicitar por escrito a la dirección del Centre d'Art La Rectoria autorización para realizar cualquier cambio referente a las fechas de inicio y final o cualquier otra circunstancia relativa al desarrollo de la beca.

d. Dejar constancia de la participación del Centre d'Art La Rectoria en cualquier comunicación que se realice en relación al proyecto realizado mediante 'Con la colaboración del Centre d'Art La Rectoria'. Es necesario hacer constar que el proyecto ha sido producido en el Centre d'Art La Rectoria e incluir el logotipo.

e. Cumplir con las normas generales y particulares del Centre.

6. Al finalizar la residencia, será menester presentar una memoria completa del trabajo juntamente con la donación de una de las obras elaboradas durante la residencia.

7. Si se cree conveniente, el Centre d'Art La rectoria hará públicos los resultados de los proyectos en su web.

 

Documentación

Para solicitar una beca es necesario presentar un proyecto por escrito que incluya: - Fotocopia DNI o pasaporte - Dossier i currículum del responsable del proyecto, no superior a 50 páginas. - Descripción y sinopsis - Propueta de calendario de producción del proyecto - Necesidades técnicas del proyecto - Contacto del responsable del proyecto La documentación que se pide se ha de enviar:

- en formato físico, por correo postal: Centre d'Art La Rectoria

Avinguda Quatre Camins s/n

08458, Sant Pere de Vilamajor

- en formato electrónico a artrectoria@gmail.com

Es indispensable el dossier en ambos formatos: electrónico y físico

 

Más información: Tel. 00 34 93 845 00 59 artrectoria@gmail.com Fechas Estos servicios se pueden solicitar durante todo el año 2011.

 

Información complementaria

En el Centre d'Art La Rectoria encontraréis espacios de trabajo, autonomía en el propio ritmo diario y buen ambiente para la creatividad. Además recibiréis un trato y soporte personalizados, y si lo queréis, una introducción al entorno y en el caso de personas de fuera de Catalunya, ayuda individualizada de comprensión lingüística.

La beca no incluye ni los gastos de viaje ni la manutención, que corre a cargo del becario, pudiendo hacer uso de la cocina.

Los residentes tienen que hacerse cargo de los espacios que habitan y de deshacerse de las basuras que generen en los contenedores del pueblo. También son responsables de la limpieza del espacio que utilizan y de sus habitaciones, así como de la colada personal y de la ropa de la habitación. Para el desarrollo del proyecto de trabajo, los becarios han de aportar los materiales que necesiten, ya que en la comarca no hay comercios muy especializados.

 

Entitat subvencionadora:

Centre d'Art La Rectoria

Av. Quatre Camins s/n

08458 Sant Pere de Vilamajor

Horari: de dimarts a dissabtes de 9:30 a 13:30h

Tel. 00 34 93 8450059

artrectoria@gmail.com

www.centreartrectoria.org

 

 

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios