Exposición en Vilafranca del Penedès, Barcelona, España

Incidental

Dónde:
Galeria Sicart / Carrer de la Font, 44 / Vilafranca del Penedès, Barcelona, España
Cuándo:
05 mar de 2011 - 16 abr de 2011
Inauguración:
05 mar de 2011
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
Ciclo: Perspectivas Latinoamericanas Residencia-exposición

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

'Cualquier serie, cualquier gradación, cualquier comparación engendra la variedad, la diversidad... Cuanto más fina, indiscernible, es la diferencia, tanto más se despierta y se agudiza el sentido de lo diverso'.

Víctor Segalem, Ensayo sobre el exotismo.

 

 

La principal motivación para realizar este tipo de residencia-exposición, es enfatizar el pensamiento crítico alrededor de las propias prácticas artísticas, planteando una exploración de la producción en relación a lugares poco conocidos y a nuevos contextos sociales. Instalando el foco, por lo tanto, hacia las propiedades entre el espacio y el tiempo donde se concibe y examina la muestra.

 

En este sentido, la propuesta se enmarcará en tres ejes principales: traslados ... y dislocaciones (como otra forma de dibujo); intervenciones que interpelan el espacio y el tiempo de exposición; operaciones formales mínimas o una reutilización de códigos. Así se conformaría una suerte de precariedad estética, un montaje que intentaría denotar ecos de la vida social misma, como lo frágil de los vínculos que la componen. La intención, por consiguiente, es de reflexionar acerca de relaciones de poder y las manifestaciones estéticas e ideológicas que la subyacen.

 

El proyecto que ambos artistas vienen desarrollando se basa en el despliegue de una práctica del arte que utiliza la influencia, la traducción y la cita-apropiación como metodologías generativas. Continuando esta línea, y, con la intención de generar relaciones sensibles entre los elementos y el contexto, como formas de relacionarse, de auto indagarse, se busca poner al espectador en el centro de la escena, refiriéndose, en definitiva, a un modo, de construir comunidad.

 

La propuesta, finalmente, es una suma de momentos, pero es también un ensayo, en el cual se podrían señalar signos propios de nuestra época, lugar desde donde converjan una multiplicidad de interrogantes. Que den cuenta de una puesta en marcha colectiva... como una suma de destellos intermitentes que desafíen al espectador.

 

*Este proyecto bipersonal continúa una línea de trabajo, un recorrido, que comienza a partir de otras tres muestra de similares características que realizaron juntos Paulina Silva Hauyon y Patricio Gil Flood: en la Galería Die Ecke de Santiago de Chile (2009), en la Residencia para artistas de la Fundación de Arte Contemporáneo de Montevideo (2009), y en la Galería Jardín Oculto de Buenos Aires (2010). Tiene como objeto preestablecido producir durante un tiempo determinado una serie de obras dentro del mismo espacio expositivo, la Galería Sicart, como una suerte de taller abierto al público. Un proyecto de residencia-exposición cuyo marco se establece con el fin principal de explorar una serie de temas relacionados entre sí: el artista como itinerante que opera fuera de su propia plataforma o marco familiar; y la relación de estos temas con la identidad y la construcción de sentido.

 

 

 
Imágenes de la Exposición
Incidental

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones