Exposición en Madrid, España

Papel

Dónde:
Ivorypress Space II / Comandante Zorita, 46 / Madrid, España
Cuándo:
01 abr de 2011 - 28 may de 2011
Inauguración:
01 abr de 2011
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
Veinticuatro obras sobre papel que, desde un planteamiento íntimo, muestran parte de la trayectoria del artista portugués.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

Entre las obras que se expondrán se encuentran collages, fotografías y grabados de producción reciente. Sarmento desarrolló muy temprano un lenguaje multimedia combinando sonido, vídeo escultura e instalaciones. Sin embargo, su obra plástica -a medio camino entre la pintura y el dibujo-, es la más reconocible. A partir de sus fotografías en blanco y negro, realizadas en los años noventa e impresas digitalmente años después, hasta sus más recientes serigrafías sobre las que aplica sus collages, la muestra Papel, refleja el particular imaginario de Sarmento.

 

Sus temas omnipresentes -las relaciones interpersonales, la interacción psicológica, la sensualidad, el voyeurismo y, transversales a todo ello, las mujeres-, ... también se reflejan en esta exposición. En ella se incluyen, además de fotografías y collages, grabados en técnica mixográfica, impresiones digitales enmarcadas por el propio artista y, como piezas singulares, una caja de luz con diapositivas y un disco de vinilo titulado Cometa, con música de Paulo Furtado, alias The Legendary Tiger Man.

 

Julião Sarmento vive y trabaja en Estoril (Portugal) y ha desarrollado una extensa carrera artística durante los últimos treinta años. Representó a Portugal en la Bienal de Venecia en 1997, así como en la Documenta de Kassel en 1982 y 1987. Sus trabajos se encuentran representados en algunas de las colecciones de arte contemporáneo y museos de mayor relevancia internacional, como el MoMA y el Guggenheim de Nueva York o el Centro Pompidou de París.

 

 

 
Imágenes de la Exposición
Julião Sarmento, Limping Duck, 2007

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.