Exposición en Barcelona, España

Jingle

Dónde:
La Capella / Hospital, 56 / Barcelona, España
Cuándo:
14 abr de 2011 - 29 may de 2011
Inauguración:
14 abr de 2011
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
BCN Producció llega este año a su quinta edición. A la vez que mantiene los principios fundacionales, esta convocatoria abierta incentiva la producción de los artistas de la ciudad de Barcelona y de su área de influencia. BCN Producció define un marco de trabajo centrado especialmente en el proceso metodológico y las dinámicas de trabajo y de seguimiento, condición prioritaria para consolidar posteriormente estructuras sólidas de promoción y difusión para el contexto artístico barcelonés. Con esta premisa, La Capella intenta dar apoyo a las necesidades económicas y de producción y realizar un acercamiento a las líneas discursivas del arte actual.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

JINGLE es una propuesta performática de Laia Estruch basada en la producción y edición de una pieza de sonido publicitaria de un proyecto artístico. El proyecto parte de la adaptación de una obra anterior de la artista: The Announcement, a song, realizada en abril de 2010 en la ... universidad The Cooper Union (NY). En su desarrollo utilizó una melodía 'que rondaba por la cabeza de la artista desde hacía años' en la que insertó una letra 'que básicamente exponía el contenido informativo de un evento' para convocar a la audiencia.

 

Acostumbrados a que la comunicación de un proyecto de arte se haga a través de elementos como una postal u otros documentos impresos, The Announcement, a song suponía un giro radical a este hecho. Estruch sustituyó la 'palabra impresa' por 'palabra cantada'. La propia artista cantó el tema. De esta manera, se produjo un efecto inmediato en todos aquellos que la escucharon. Inconscientemente, durante días, entonaron sus primeras frases: 'Hello everyone. My name is Laia Estruch, and I would like to announce...'. Motivo por el cual (a modo de marketing viral) el 'Hello everyone?' terminó convirtiéndose en statement de su obra.

 

 

 

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 11 abr de 2024

ProjecteSD / Barcelona, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones