Exposición en Madrid, España

Carles Valverde / Esculturas y collages

Dónde:
Galería Eva Ruiz / Doctor Fourquet, 3 / Madrid, España
Cuándo:
01 abr de 2011 - 24 may de 2011
Inauguración:
01 abr de 2011
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición

La Galería Eva Ruiz presenta la primera exposición individual en Madrid del artista Carles Valverde (Tarrasa, 1965).

 

La muestra acoge una selección de 20 collages, distribuidos en las cuatro salas de la galería, y 8 esculturas de pequeño y mediano formato.

 

Tal y como describe Javier González de Durana, 'podemos describir la obra de Carles, pero no interpretarla, nos crea una nueva experiencia entre la forma y su contenido, el espacio y las posibilidades que hay de interpretarlo. Las esculturas de acero corten poseen un sereno equilibrio, donde percibimos la relación de las partes de la escultura y la fuerza que actúa entre ellas'.

 

Incluso en los collages, se trata de un trabajo de escultor. Utiliza diferentes materiales como papeles de lija superpuestos de forma geométrica sobre fondos de madera que el artista ... ha trabajado como parte de la obra. De este modo, 'se plantea una interrogación entre historia y presente, el lugar del artista en su entorno industrial, social, urbano...'.

 

Valverde ha vivido 15 años en Suiza, y su obra se ha visto influenciada por el arte concreto centroeuropeo, del que parte, aunque para buscar algo más que las teorías matemáticas de las composiciones. Se basa más bien en la intuición y la libertad de sentir el espacio que le rodea, para poder modelarlo sin límites. Como en una función permanente de catalizador, utiliza las geometrías como pretexto para sentir los materiales y las formas, para dejar huella en el espacio.

 

En su construcción estricta y aparentemente simple, 'crea espacio, ordena la luz, del tiempo, y regula el recorrido de la mirada, a veces haciéndola discurrir por largas superficies planas, verticales u horizontales, a veces incitando su curiosidad por medio de delgadas aperturas que sugieren el interior. El signo es claro, su significado, en cambio, complejo'.

 

Con la limpieza de su visibilidad, Carles recuerda que 'lo complejo, a veces demanda respuestas sencillas y, lo invisible, una reflexión'.

 

Su obra se encuentra en diferentes colecciones privadas y públicas como Credit Suisse, UBS Zurich, Museo Jenish de Vevey, Nestle, Caja Navarra, etc. Algunas de sus obras monumentales más representativas se encuentran en Laussane, Tarrasa, Mallorca, o Madrid.

 

Expone de forma regular en galerías internacionales y próximamente participará durante Art Bassel con la galería Olschewski & Behm.

 

Carles Valverde vive y trabaja en Palma de Mallorca.

 

 

 
Imágenes de la Exposición
Interior

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 21 mar de 2024

Galería Elvira González / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
17 feb de 2024 - 06 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones